lunes, 4 de febrero de 2013

Labores de rescate en pemex terminaron

 Ahora a topar toda evidencia de un atentado o bombas
¡¡Exijamos lo Imposible!!
Suspenden rescate

Después de localizar y recuperar 3 cuerpos entre la noche del sábado y el domingo, lo que elevó el número de víctimas de la terrible explosión del pasado jueves en el edificio B2 de la Torre de Pemex a 36, las autoridades de la paraestatal y de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dieron por terminadas las labores de rescate / Mediante pruebas de ADN se identificará a víctima aún desconocida / Se reúnen autoridades encabezadas por el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell para realizar evaluación técnica de la deflagración
 

MÉXICO, D.F., febrero 3 (EL UNIVERSAL/AP/EFE/REUTERS/NOTIMEX/AFP).- La búsqueda de cuerpos en la torre B-2 de Petróleos Mexicanos (Pemex) concluyó tras el rescate de la víctima número 36, informó Isaac Oxenhaut, coordinador nacional del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana.

El representante de la institución informó que autoridades de Pemex y de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, a cargo de Isaac Oliva, le informaron la noche de este domingo que las labores se acabaron después del rescate de la víctima 36, lo que ocurrió poco después de las 19:30 horas.

Informó que hasta ahora una familia sigue en búsqueda de su familiar, una trabajadora del área administrativa de la paraestatal. Sin embargo, el funcionario de la Cruz Roja indicó que se realizará pruebas de ADN, debido a que en el Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de la República (PGR), se encuentra una persona del sexo femenino en calidad de desconocida.

Explicó que será a través de las pruebas de laboratorio como se determine si se trata de la señora María de la Cruz Canales Gutiérrez.

Por la tarde, su hijo Alan Carmona, difundió unas imágenes en las que se describe como señas particulares de la señora: cabello largo chino color rojizo; estatura de 1.58 metros; complexión robusta; uñas de las manos pintadas en color verde.

Además, la tarde del pasado jueves vestía pantalón azul marino, blusa blanca con rayas rosas y botas cafés.
Ella es de tez blanca, ojos cafés y como señas particulares tiene un lunar en la clavícula derecha.

Peña Nieto confirma rescates

Los rescatistas encontraron un tercer cuerpo sin vida en los escombros del edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad de México donde se registró una explosión el jueves pasado, lo que eleva a 36 la cifra de muertos, informó hoy el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

“Un cuerpo más es rescatado de entre los escombros hace unos instantes. Mi más sentido pésame a las familias de todas las víctimas”, indicó Peña Nieto en la red social, al dar a conocer el tercer cadáver encontrado en menos de 24 horas.

El dato también fue ratificado en un mensaje de Pemex por la misma red, “Lamentablemente el número de personas fallecidas asciende a 36”.

En un comunicado divulgado esta mañana, el presidente Peña Nieto había señalado que, según los reportes, había tres personas que trabajaban en la zona de la parte de los pilotes “que estaban haciendo trabajos de mantenimiento”, aunque también se busca a una mujer que se reporta como desaparecida.

Con el hallazgo de los tres cuerpos en las últimas 24 horas, solo queda pendiente por localizar a la última persona.

Reunión de evaluación técnica

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, preside la reunión de evaluación técnica en el Centro Administrativo de Pemex, en el marco de un recorrido por el área dañada en el edificio B2 el pasado jueves.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de Pemex, en la reunión participan el director general de la paraestatal, Emilio Lozoya, y el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

Expertos mexicanos y extranjeros en derrumbes y explosivos trabajaban este domingo en un edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad de México para determinar las causas de la explosión del pasado jueves que dejó 34 muertos, al tiempo que continúa la búsqueda de tres desaparecidos, informó el gobierno.

“Está ya la Procuraduría (fiscalía) haciendo toda una investigación amplia, en todas las líneas de investigación”, declaró a la prensa la madrugada de este domingo el presidente Enrique Peña Nieto tras un recorrido de casi tres horas por la sede administrativa de Pemex.

La fiscalía general mexicana explicó que en las investigaciones participan expertos en explosivos y derrumbes de instituciones gubernamentales y académicas así como de otros países para analizar las posibles causas, desde un accidente hasta un atentado.

El gobierno sólo ha confirmado que la detonación no fue acompañada de fuego y, en efecto, en recorridos por el sitio realizados para periodistas no se observaron rastros de incendio.

El pasado jueves, en la sede administrativa de la petrolera estatal mexicana, dominada por un rascacielos de más de 200 metros, una poderosa explosión destruyó los niveles inferiores de la torre 2, un edificio de 13 pisos del área de recursos humanos.

Mientras tanto, peritos de la fiscalía general y del Ejército mexicano apoyados por un equipo de expertos en incendios y explosiones de Estados Unidos seguían recabando datos para conocer las causas de la tragedia que ha golpeado a una de las mayores productoras de crudo del mundo y la empresa estatal más importante del país.

El Gobierno ha dicho que están abiertas todas las líneas de investigación, desde un accidente o un acto de imprudencia hasta un atentado.

Supervisar investigación
sigue leyendo

No hay comentarios: