sábado, 16 de febrero de 2013

Hoy le toca al pueblo defender el petróleo

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!
Pablo Moctezuma es el mejor perito 
Manú Dornbierer

Satiricosas

“Ligan a Bribiesca con peritaje”.
Los hijos de Marta Sahagún aparecen de nuevo. Exfuncionario asegura que tienen negocios con la empresa suiza SGS, la que investiga las causas de la explosión en la Torre de Pemex.
Reporte Indigo http://indiga.cc/BribiescaP

Sería bueno saber a cuántas empresas ha contratado Pemex para investigar el “accidente”. Pero si tiene aquí mismo el mejor de los peritos ¿para qué gasta y cuánto?

Seguramente los probos políticos-negociantes que manejan el país no vieron ni escucharon en un canal libre de Internet la entrevista que ofreció Pablo Moctezuma Barragán, hijo del finado arquitecto Pedro Moctezuma Infante, constructor del conjunto de siete edificios que incluyen la torre principal, 3 niveles y el edificio B2 de PEMEX. Ojalá la lean aquí transcrita:

Reportera.- Queremos que nos expliques un poco de la explosión que hubo en PEMEX.

Entrevistado.- Bueno es un hecho muy trágico, lamentable. Hasta el día de hoy se ha informado de 37 muertos y más de 100 heridos y realmente el momento en que sucede esta explosión, cuando quieren privatizar el petróleo mexicano, pues… es sumamente sospechoso. Ayer dijeron en un informe oficial hablado que fue por gas, sin embargo el (edificio) B2 forma parte de un conjunto de tres edificios de 12 pisos. El B2 tiene su mezanine y el sótano y lo demás son oficinas. Al principio se habló de que explotó una caldera, que explotó la subestación eléctrica, pero éstas están ubicadas en un edificio aparte que es de un solo piso, y totalmente aislado de las oficinas. Entonces es realmente inverosímil que en un sótano que se utilizaba para estacionamiento, se genere una explosión que tumba 3 niveles, que rompe los vidrios hasta el quinto piso en los edificios aledaños, mata decenas de personas, hiere más de 100, pulveriza toneladas de concreto.

Quien sabe de explosiones, conoce muy bien que una explosión de gas no produce estos efectos. En la revista Proceso y en PEMEX elementos de seguridad, mencionan la existencia de C4 que es un explosivo que ese pudo haber causado los daños que observamos. Entonces es un atentado muy grave y es grave también que no se esclarezcan los hechos.

R.- No se dice cuál es el origen del gas en esta declaración del gobierno. Se ve como que está un poco incompleta la versión y tú conoces bien este edificio…

E.- Es un edificio de oficinas donde lo que hay es personal y archivos. Pero ¿de dónde salió esa acumulación de gas? … Toda la gente que fue luego conducida herida a los hospitales, pues estaban muchos haciendo cola para checar, toda la gente refiere que fue una explosión súbita, nadie habla de haber olido a gas, y lo quemencionan es que posteriormente olía mucho a pólvora. Es lo que dicen. Pero jamás nadie dijo que olía a gas, entonces es absurdo que habiendo tanta gente nadie haya olido a gas. Repito esa explosión tumbó 3 niveles, entonces fue un bombazo muy, muy potente.

R.- ¿Y conoces bien este edificio? … cuéntanos de eso

E.- Conozco los edificios, incluso trabajé ahí, mi papá es el constructor de la Torre de PEMEX y los edificios administrativos y en vacaciones para que no estuviéramos de flojos nos llevaba a trabajar todos los días, entonces conozco perfectamente el área. Mi papá era muy responsable y muy cuidadoso. Precisamente hizo un cuarto de máquinas aparte donde está la subestación eléctrica y la caldera. En esos 3 edificios de 12 pisos y uno de 4 que es donde había más gente ahí no hay ninguna instalación que pudiera generar esa explosión.

R.- ¿Y qué es lo que opinas o qué te parece que puede ser esto?

E.- Bueno estamos ante un intento claro de legalizar, entre comillas, con leyes secundarias, la entrada de capital privado a PEMEX. Esto es absolutamente anticonstitucional. La Constitución, en sus artículos 25, 27, 28 a la letra dice que el petróleo, la electricidad, los energéticos son propiedad exclusiva de la Nación y el Estado tiene el monopolio en esta área y dice a la letra que no se pueden dar ni contratos ni concesiones. () Quieren legalizar con leyes secundarias -es anticonstitucional- algo que ya empezaron a hacer desde hace muchos años: dar contratos. Carlos Salinas de Gortari inventó eso de “contratos de servicios múltiples”. En electricidad también se permitió, la generación eléctrica por parte de particulares, y a la fecha la mitad de la electricidad la generan particulares. Esto va en contra de la Constitución. En Petróleos los contratos de servicios múltiples se abrieron con Salinas y Zedillo. Posteriormente inventaron los Pidiregas, por medio de los cuales se endeudó a Petróleos Mexicanos. Y es la empresa más endeudada del mundo.

Tiene que pagar grandes cantidades a la banca extranjera. La renta petrolera ya la han estado aprovechando para ganancia de grandes empresas y bancos. Calderón inventó los contratos incentivados que también van contra la Constitución y ya se empezaron a dar contratos a empresas extranjeras, francesas, españolas, norteamericanas y contratos por cientos de miles de millones de dólares. Ya esta cuestión la empezó a hacer Calderón incluso en tierra en Chicontepec y ahora lo que quieren es legalizarlo ya con leyes secundarias, entonces ha sido muy clara esta propuesta de Peña de abrir al capital privado, a compañías privadas extranjeras y nacionales en el Pacto por México -al que yo le llamo el Pacto anti México en el que se habla de que es necesario inducir la competencia, entre comillas, en la petroquímica… Por eso Calderón no construyó nada para la petroquímica, porque lo que él buscaba y lo que buscan ahora es que estas petroquímicas sean de compañías extranjeras. Entonces es una campaña anticonstitucional y privatizadora sin antecedentes y es muy curioso que en estos momentos se dé esta explosión.

Y luego hay artículos en revistas, en periódicos donde, se dice que PEMEX es un desastre, que no hay medidas de seguridad etc., etc., con lo que está trabajando a la opinión pública para que la gente crea que es necesaria la intervención de extranjeros porque los mexicanos somos un desmadre y ni siquiera un edificio de oficinas podemos conservar sin que explote. Entonces que vengan los extranjeros a ayudarnos. Hay una campaña de desprestigio y esta explosión alimenta a esta campaña por un lado y por otro hay una destrucción de archivos. Para mí que trataban de demoler todo el edificio, nada más que estaba muy bien construido, además parece que no explotaron todas las cargas. Hay gente de la que salió herida que mencionan que estuvieron entrando con cajas toda la mañana. Esta persona pensaba que eran cajas de equipo con computadoras o lo que sea después de la explosión, pero ahora piensa que ahí venían los explosivos, creo que la intención era demoler todo el edificio con todos los archivos… y también a la gente que conocía directamente esta información. Acabar con ella. El resultado fue parcial pero de todas maneras con tantos días de estar aislado el edificio, para mí que puede aprovechar quien está interesado en limpiar los archivos de evidencias de una serie de negocios que se han estado haciendo ahí en PEMEX. Me parece que esto no fue un accidente, fue un atentado, y para mí es muy claro que a quienes les interesa la privatización, quienes les interesa favorecer a grandes compañías extranjeras… no se tientan el corazón.

Estamos celebrando 100 años de la prisión y asesinato del presidente Madero, y hay que recordar que al presidente Madero, el Embajador de Estados Unidos Wilson le preparó un complot usando a Félix Díaz, sobrino de Porfirio Díaz, a Victoriano Huerta, al general Mondragón. Pero el origen de este complot es el disgusto de las compañías petroleras porque Madero les metió un impuesto de 3 centavos el barril de petróleo y se pusieron furiosas y organizaron el derrocamiento del gobierno. Estas compañías son capaces de todo, cuantimás de hacer un atentado como el que sufrió ahora el centro administrativos de Petróleos Mexicanos. Entonces todo lo que está sucediendo es muy preocupante y hay que estar muy alertas. Y bueno, ya empezó por parte de Morena la campaña para defender nuestro petróleo, creo que es una causa que a todos los mexicanos nos interesa pues el petróleo genera el 40% de los impuestos. Sin petróleo el gobierno no va tener dinero para Educación, Salud, Servicios Sociales. Es muy importante que esta riqueza sea para los mexicanos. Además quieren subirnos los impuestos, quieren el IVA hasta el 22% y quieren aplicarlo también en medicinas, en alimentos, en libros, en transporte, porque al faltar el ingreso, si entran las compañías extranjeras y llevarse las ganancias de PEMEX, entonces lo que quieren es que el pueblo pague.

Toda esta situación forma parte de una ofensiva antipopular que viene desde hace décadas, viene desde Miguel de la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y ahora Peña. Son décadas de esta ofensiva, pero cada vez es más agresiva en contra de los intereses de la Nación y del pueblo. Se puede hablar incluso que está desmantelando a nuestra Nación y creo que este atentado en PEMEX forma parte de este desmantelamiento de nuestras instituciones, PEMEX siempre fue el orgullo de México durante décadas, ahora quieren acabar con eso y seguir metiendo compañías extranjeras, ya han estado trabajando gracias a Fox, a Calderón y a estos traidores a México y además, traidores a la Constitución, porque la Constitución es muy clara.

R.- ¿Nos puedes dar nombres de compañías que están ya haciendo estas labores?

E.- Halliburton, Repsol, Houston, Texas, son una serie de compañías Shell la francesa, son varias compañías españolas, francesas y norteamericanas las que están trabajando en petróleos.

R.- ¿Qué va a hacer Morena y qué es lo que pueblo de México debe hacer para que no aumenten los impuestos y para que no exploten compañías extranjeras la riqueza de mexicana?

E.- Tiene que haber una gran movilización, para evitar que en el Congreso en que tiene mayoría el PRI y el PAN apruebe estas leyes secundarias. Parece que no van a modificar la Constitución, sólo leyes secundarias pero, repito, son anticonstitucionales.

R.- ¿Y con estas leyes secundarias qué modificaciones se vendrán? venir

E.- Abrir la petroquímica, les interesa mucho donde se genera el valor agregado, las ganancias más grandes. Están interesados en que compañías extranjeras puedan construir petroquímicas y operarlas. Las ganancias son más jugosas. Y van a abrir la exploración y explotación. Es hora de que tomemos la responsabilidad de defender esta riqueza y ponernos en acción contra estos planes de la oligarquía pro yanqui y de las empresas depredadoras del extranjero.

http://www.satiricosas.es.tl.

No hay comentarios: