domingo, 3 de febrero de 2013

Hay la vemos... yo me voy de vacaciones

 ¿Que pasó?... ¡¡ni puta idea no sabemos nada de nada!!
¡¡Exijamos lo Imposible!!
Intempestivo recorrido

A pesar de haber declarado luto nacional por tres días, el presidente Enrique Peña Nieto se fue de vacaciones el viernes por la noche, aunque debido a las críticas que circularon principalmente en redes sociales se vio obligado a regresar y realizar una visita a la llamada “zona cero” en las instalaciones centrales de Pemex

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de feb (SIN EMBARGO/UNIVERSAL).– Los equipos especializados en rescate todavía trabajan este sábado por la tarde-noche en la sede central de Pemex en busca de sobrevivientes, aunque sospechan que lo que encontrarán son entre cuatro y diez cadáveres.

Sin embargo, el Presidente Enrique Peña Nieto ha decidido tomarse unas vacaciones, aprovechando el puente por el 5 de febrero. Lo último que hizo públicamente fue declarar “luto nacional” justo de tres días. Los que, de acuerdo con la información, estará disfrutando del sol en una playa mexicana.

El mandatario priista está en una playa de Nayarit. Frente al lujoso resort en el que se hospeda con la familia, en la prisión de las Islas Marías, este día hubo además un motín. Unos 600 reos se rebelaron contra las autoridades carcelarias por maltrato. Pidieron más y mejores alimentos. El último reporte es que el levantamiento está bajo control.

Mientras, en la Ciudad de México, el drama continúa en Pemex.

Recorre Peña Nieto zona siniestrada

El presidente Enrique Pena Nieto llegó a las instalaciones de la torre ejecutiva de Pemex alrededor de las 10:20 de la noche para realizar un recorrido en la zona siniestrada. Además se entrevistará con los familiares de algunos trabajadores fallecidos o desaparecidos. Desde las 22:00 horas elementos del Estado Mayor Presidencial empezaron a blindar la zona con amplia vigilancia y con vallas metálicas.

Los titulares de la Secretaría de Gobernación y de la Procuraduría General de la República, Miguel Angel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam, respectivamente se encuentran en las instalaciones de la petrolera. El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, también lo espera. El secretario de Gobernación y el Procurador General de la República están en la puerta número 15 localizada en Bahía Espíritu Santo esquina con Bahía de Ballenas.

Nuevo escándalo

El Presidente Enrique Peña Nieto, quien desde antes de la campaña de 2012 ha sido ampliamente criticado por su presunta insensibilidad, sus constantes vacaciones y su poca preparación personal, enfrenta un nuevo escándalo.

El viernes por la noche, el mandatario priista salió con su familia a Punta Mita, Nayarit, para pasar el fin de semana. Pero mientras Peña Nieto disfruta las comodidades de un hotel de lujo (St. Regis), cuerpos de rescate aún buscan señales de vidao los cuerposde cuatro personas entre los escombros del anexo B de la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), en donde una explosión, el jueves, arrebató la vida de 32 personas y dejó a más de un centenar de heridos.

Sería la sexta ocasión en que Peña Nieto vacaciona en ese mismo hotel desde que dejó la gubernatura del Estado de México, el 15 de septiembre de 2011.

Lo último que el Presidente hizo, el viernes pasado, fue declarar “luto nacional” por la tragedia en Pemex, que coincide con tres días de asueto por el “puente” del 5 de febrero.

En el colmo de su mala suerte, mientras se daba a conocer que Peña Nieto vacacionaba, en el complejo penitenciario Islas Marías estalló una protesta de reos que exigían más y mejores alimentos, y denunciaban maltrato por parte de las autoridades carcelarias.

En un comunicado, la Policía Federal informó que en ese lugar aproximadamente 650 reclusos manifestaron diversas inconformidades con algunos de los servicios que se brindan en ese centro. Pero Peña Nieto ni Presidencia de la República dijeron una palabra.

Activistas y políticos se encendieron la noche de sábado, después de que se difundiera el viaje vacacional de Peña en medio de la tragedia. Los usuarios de las redes sociales, que son críticos con el Presidente priista, comenzaron a circular imágenes mientras se desbordaban en críticas.

El Senador panista Javier Lozano, ex Secretario del Trabajo durante la administración de Felipe Calderón, dijo:

me parece necesario que @PresidenciaMX aclare pronto si es cierto que @EPN está vacacionando este fin de semana largo en Punta Mita”.

Las redes sociales se desbordaron en críticas. Foto: Twitter

Posteriormente agregó: “Aguas porque los defensores a ultranza de @EPN andan muy bravos por la osadía de cuestionar si está en Punta Mita”.

El activista y derechohumanista Jesús Robles Maloof expresó, vía Twitter: “Las penas con mar son buenas. Declara luto nacional por la tragedia en #PEMEX y se va a Punta Mita. #paredesufrir”.

La comunicadora Gabriela Warketin comentó: No puedo ni imaginar en qué cabeza cabe la posibilidad de irse a Punta Mita tras declarar luto nacional. increíble”.

La explosión del jueves en la sede central del Petróleos Mexicanos que causó 33 muertos y más de cien heridos.

Directivos de Pemex confirmaron el sábado a la agencia oficial Notimex que aún se busca a cuatro personas que están desaparecidas: una empleada de la compañía y tres trabajadores de una empresa contratista, de los que no se tienen noticias desde el día de la explosión.

Se encontraban en el sótano del edificio siniestrado. La empleada cumpliendo labores administrativas y los contratistas dando mantenimiento al sistema de pilares del edificio siniestrado, de acuerdo con la agencia española EFE.

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo el viernes que se investigará a fondo el origen de la tragedia y entre las posibilidades que apuntó, citó “un accidente, una imprudencia o un atentado”.

Sin embargo, no ha habido explicaciones oficiales sobre el avance de las investigaciones.

LAS AL MENOS SEIS VACACIONES EN EL ST. REGIS
sigue leyendo

No hay comentarios: