lunes, 18 de febrero de 2013

Feliz Venezuela con el regreso de Chávez

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
Sorpresivo regreso de Hugo Chávez a Venezuela

El mandatario anunció su llegada en la madrugada con un mensaje en Twitter. “Hemos llegado de nuevo a la patria venezolana”, escribió. El vicepresidente Nicolás Maduro confirmó la noticia, pero no se difundieron imágenes de ello.
Dpa

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó hoy a Caracas después de más de dos meses de convalecencia en La Habana tras su última operación por el cáncer y fue internado de inmediato para continuar su tratamiento, informó el gobierno.

El mandatario anunció su llegada con un mensaje a través de su cuenta de Twitter @chavezcandanga y luego los medios oficiales replicaron la noticia.

“Hemos llegado de nuevo a la patria venezolana. ¡Gracias Dios mío! ¡Gracias pueblo amado! Aquí continuaremos el tratamiento!”, escribió Chávez. “Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. ¡Hasta la victoria siempre! ¡Viviremos y venceremos!”, agregó.

Chávez agradeció a líder cubano Fidel Castro, al presidente Raúl Castro y al pueblo cubano por las atenciones que recibió desde la operación del 11 de diciembre, la cuarta desde que se le diagnosticó el cáncer en junio de 2011.

El gobierno informó que el presidente llegó en la madrugada al aeropuerto internacional de Maiquetía, en la costa caribeña cerca de Caracas, y de inmediato fue trasladado al Hospital Militar, en la capital, para continuar su tratamiento médico.

Los medios oficiales no difundieron imágenes de la llegada al aeropuerto del presidente. El gobierno dijo el viernes, cuando divulgó unas fotografías del mandatario, que una cánula traqueal a través de la que respira le impide a Chávez hablar.

Chávez tiene pendiente su investidura para el mandato 2013-2019, para la cual debería haber jurado el 10 de enero, tras su relección el 7 de octubre. El acto lo hará, según la Constitución, ante el Tribunal Supremo de Justicia.

El ministro de Ciencia y Tecnología y yerno del mandatario, Jorge Arreaza, dijo que en los barrios vecinos al Hospital Militar “se escucharon cohetes” en celebración por el regreso de Chávez.

A la vez, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, pidió a los simpatizantes del gobierno que recordaran que se trata de un área médica y que los enfermos deben descansar.

El canal oficial Venezolana de Televisión anunció el arribo del mandatario, luego de que el vicepresidente, Nicolás Maduro, confirmara la noticia, pero la televisora transmitió imágenes de archivo.

“Ya el presidente se encuentra en su habitación en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo en Caracas, dispuesto a seguir con sus tratamientos”, dijo Arreaza.

Maduro acompañó al mandatario en el hospital, desde donde dijo que Chávezes un ejemplo de batalla permanente. Nos toca seguir la marcha diaria”.

Agregó que el gobierno invitaba al pueblo a manifestar su júbilo en la céntrica plaza Bolívar, para “demostrar la gran fuerza y alegría que nos invade en estos momentos”.

“La alegría más grande está ahora en el corazón de millones. Esta batalla continúa y el comandante está aquí junto al pueblo. Tenemos que organizarnos más, orar con el corazón y unirnos para expresar la solidaridad y alegría junto a nuestros gobernadores”, indicó.

Maduro dijo que había que agradecer al pueblo “porque hay que ver lo que ha hecho esta minoría (la oposición) por tratar de perturbar la vida del país” durante la ausencia de Chávez.

“A pesar de ellos, la patria está avanzando, consolidándose y apoyando al presidente Chávez”, recalcó. “Un día como hoy, todo lo que tenemos es mente positiva y fe absoluta porque el presidente Chávez está aquí”, añadió.

Por su lado, Villegas dijo que “muchos venezolanos se dejaron llevar por la campaña de incertidumbre y se hicieron presa de las más absurdas versiones” en relación con la salud del presidente.

Indicó que la oposición llegó a poner en duda las fotografías que difundió el gobierno el viernes, las cuales mostraban a Chávez recostado, sonriente y acompañado por sus dos hijas mayores, en el hospital de La Habana.

“Nos acusan de haber falseado la información gráfica y ahora dirán mil cosas. Muchos hubiesen apostado a que el país se iba a descarrilar, que no iba a mantenerse el pueblo venezolano en pie, firme como lo ha hecho, y aquí está, dando testimonio de confianza, entereza, claridad y sobre todo de conciencia bien equipada”, dijo a Venezolana de Televisión.

No hay comentarios: