sábado, 2 de febrero de 2013

Con EsPurioII es más de lo mismo o peor

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Morena

Con Peña Nieto la situación económica-social de México seguirá deteriorándose: AMLO

Tuxtepec, Oaxaca, 02 de febrero de 2013 

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al finalizar la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Tuxtepec, Oaxaca.

P:¿… campaña, qué opina sobre eso?
R: Que es el mundo al revés, me quieren comparar, equiparar, igual con el corrupto de Peña Nieto.

P:¿… sobre el caso de Pemex?
R: Pues vamos a esperar los resultados de la investigación, estamos pidiendo que se apeguen a la verdad, que se informen bien, que investiguen y que el dictamen sobre las causas de esta terrible tragedia, sean jurídica, que hablen con la verdad, que no distorsionen las cosas.

P:¿Hay mucho rezago social por este gobernador que ha venido de una coalición…?
R: No necesariamente, yo tengo otra información, desde luego respeto el punto de vista de ustedes, yo creo que Gabino está haciendo un buen gobierno, ese es mi punto de vista, muy distinto a lo que hubo en el gobierno de Ulises Ruiz.
Yo creo que hay diferencias, hay honestidad y sobretodo hay respeto a los derechos humanos.

P:¿Hace un año que no nos visitaba, cómo encuentra a Oaxaca?
R: Pues estoy llegando a la Cuenca, estuve en la mañana en San Andrés Tuxtla, en Cosamaloapan, y ahora aquí con ustedes y vengo principalmente a participar en la asamblea donde se van a elegir a los dirigentes de MORENA en Tuxtepec.
Yo quiero antes de seguir hablando, porque se me está pasando agradecerle a la gente de Tuxtepec de todo corazón, por su apoyo, por su respaldo, por sus votos, aquí a pesar del fraude ganamos en dos ocasiones que he sido candidato a la Presidencia me han dado su confianza los ciudadanos de Tuxtepec.
Yo estoy en deuda con la gente de Tuxtepec, y voy a estar siempre a la altura de la gente de Tuxtepec, no los voy a defraudar nunca, no los voy a traicionar.

P:¿Regresando al tema electoral, los partidos políticos quieren transparentar más la ley electoral para los topes de campaña?¿Sobre las modificaciones…?
R: Yo creo que bien, o sea, todo lo que sea transparencia es bueno y sobre todo el que se respete el voto de los ciudadanos, que no haya fraude, que no se compren los votos, porque esa es la práctica que están utilizando ahora, trafican con la pobreza de la gente, entregan migajas para obtener los votos y eso es totalmente reprobable, eso no se debe de hacer, porque el voto tiene que ser libre, tiene la gente que pensar por quién va a votar y no tiene por qué haber nada a cambio, no tiene por qué haber despensas, materiales de construcción, dinero, nada que signifique traficar con la pobreza de la gente.

P:¿No va a participar en ninguna…?
R: No, no vamos a participar.

P:¿Apoyarán a alguien ?
R: Como organización no, MORENA no va a participar, ahora cada ciudadano es libre, pero como organización no vamos a participar, ni va a haber coaliciones, ni nada de eso, MORENA no vamos a participar, porque ahora voy a hablar de eso, nos estamos organizando sobre todo para defender la economía popular, hay que defender el petróleo, hay que defender la educación pública, hay que defender los trabajadores, hay que defender a la gente de las injusticias, y eso nos lleva tiempo y necesitamos organización para eso.

P: Peña Nieto llega combatiendo el crimen con el ejército en las calles ¿es la forma?
R: Peña Nieto es más de lo mismo, es continuar con el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, no hay ningún cambio, desgraciadamente la situación económica-social de México se va a seguir deteriorando, porque se mantiene el mismo régimen de corrupción, no hay un verdadero cambio, una transformación, que ya sea otra la política económica, que ya sea otra la forma de hacer política que haya más justicia, que es más de lo mismo, es un modelo para beneficio de una minoría, entonces por eso seguimos luchando hasta lograr un verdadero cambio.

P:¿Un balance del gobierno de Enrique Peña Nieto?
R: No hay nada, y no porque yo lo considere un corrupto, que lo es, sino de manera objetiva, pero no hay nada, solo aumentos en la gasolina, no hay trabajo que es ese el principal problema de México, no están haciendo nada para crear empleos, sigue la violencia y la corrupción.

No hay comentarios: