lunes, 18 de febrero de 2013

Ahora resulta que es una santa palomita, pinche mequetrefe no creo tanto embuste

 Pinche borracho, que caiste al Torito ya ni chingas q' fueron 4 tequilas no mames
¡¡Exijamos lo Imposible!!
Sinembargo 
El “Niño Verde” promete ir al “Torito” a cumplir 13 horas de arresto que evitó con amparo; “me tomé 4 tequilas”, dice
Por: David Martínez Huerta

Ciudad de México, 18 de feb (SinEmbargo).– El Senador Jorge Emilio González Martínez, conocido como el “Niño Verde”, dijo este día que no intentó utilizar su fuero para no cumplir la falta administrativa por manejar su auto en estado de ebriedad.  

“Me cambié el nombre para que no dijeran que quería usar mi cargo como político o como Senador. Lo que no quería que dijeran es que me escudaba en el cargo de Senador”, dijo en el programa de radio, Atando Cabos con Denise Maerker.

“Voy a regresar el sábado. Me faltan 13 horas. Y las voy a cumplir”, agregó. “Ya cuando llegué (al Torito) a cumplir mi falta administrativa, les di mi nombre. Yo no lo quise utilizar [el fuero]. Yo me identifico como una persona ajena, que no es político, que no es Senador, fui al ‘Torito’, cumplí mi falta. Como todos, se tramita un amparo, no llamé a un abogado, ni nada”.

Dijo que no sopló al alcoholímetro porque les dijo que se tomó “cuatro tequilas”.

“Me preguntaron que había tomado. Les dije que cuatro tequilas. Le dijeron que era una falta administrativa y que había cometido la falta y les dije, pues ya vamos a darle rápido al trámite. Hubo un momento en que yo ya me quería ir al Torito y veía que no me llevaban y les decía, pues ya vámonos. dije, si es un operativo hay que darle agilidad”, señaló.

“Es una falta administrativa. Fui, cumplí mi falta. Y regresaré a cumplir. El programa es muy bueno, la gente es muy profesional”, dijo.  

Momentos antes de la entrevista radiofónica, negó que gente a su servicio amenazaran a policías. “Que yo me porté mal o que amenacé eso no es cierto, tan no es cierto, que me hice amigo de los custodios, son muy buenas personas”.

También dijo al término de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República “Me agarró el operativo que es un muy bueno operativo, por cierto, en la Ciudad de México, había tomado unos tequilas, y como cualquier ciudadano fui a cumplir la falta administrativa”.  

Los medios de comunicación presentes insistieron en cuestionarlo si utilizó la “charola” o el “fuero” senatorial para salir del problema. No saqué ninguna credencial, -respondió- no saqué ninguna charola, tan no lo hice que no quise decir ni cómo me llamaba para que no reconocieran que era senador, simplemente como cualquier ciudadano, dije yo voy a cumplir”.  

“Reconocí que había hecho mal, voy a cumplir mi sanción, me fui al torito, me dio mucho frío, no había de comer, no había de tomar agua, tramité mi amparo junto con todos los demás, había por lo menos 30 gentes y voy a regresar el próximo sábado para terminar con las horas que me faltan”, detalló el legislador conocido popularmente como “El Niño Verde”.

En su reingreso a El Torito, Jorge Emilio González Martínez, adelantó que se acompañará de una chamarra y un buen libro. “Tramité el amparo porque todos tramitaron el amparo, porque tenía mucho frío, no te dejan meter chamarra ni nada, y pues todos tramitaron el amparo y todos van a regresar. Yo entiendo, pero ya regresas con una chamarra, ya te llevas un libro o algo para pasar el tiempo. No había nada de comer, no había para tomar agua, entonces pues ya uno está cansado a las 7 de la mañana”.

A pesar de sus quejas por el frío y la falta de comida, el senador pevemista alabó el operativo del alcoholímetro y se pronunció por mejorar el salario de los custodios en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.  

“Es un buen operativo. Los custodios todos muy profesionales, muy bien capacitados, de hecho estuve platicando tiempo con ellos, son gente muy preparada, ganan muy poco por cierto, ganan 6 mil pesos, menos que en otras ciudades como la ciudad de Cancún de la cual yo soy Senador, en el estado de Quintana Roo, donde gana siete mil y pico de pesos, aquí ganan seis mil”, indicó.

Finalmente bromeó sobre su situación y prometió no volver a manejar después de haberse tomado unos tequilas. Y la próxima vez que tome, porque creo yo tomé 3 o 4 tequilas, había gente allí que había tomado dos cervezas, pues como experiencia si tomas una o dos cervezas, una o dos copas de vino, pues no hay que manejar”. El arresto y su salida se ha convertido en uno de los temas más discutidos de las redes sociales este lunes, luego de que la madrugada del domingo fuera remitido al “Torito”. VER AMPLIA INFORMACIÓN

González Martínez recurrió a un amparo para no cumplir con la ley. Aún así, deberá pagar el tiempo de arresto, que no es conmutable, apesar de que el amparo lo liberó de manera temporal.  

Los usuarios de las redes sociales exigen que el “Niño Verde” se desista al amparo y pague en prisión el tiempo que le corresponde por ley, como cualquier ciudadano. Pero también le reclaman que, siendo un representante popular, haya hecho un mal uso del recurso de amparo para burlar la justicia.

EL RETRATO DE UN VIVIDOR: Esta es la historia de un niño bien, un Junior, un pirruris; un chico que creció observando como su padre jugaba a comprar aves exóticas para después liberarlas en la selva; un chiquillo que tuvo la fortuna de darse cuenta que ese romanticismo impostor no llevaba a ninguna parte y entonces creció como heredero del reino, se convirtió en un político profesional para vivir del sistema, sufrió una gran metamorfosis hasta convertirse en depredador rapaz y aprendió a perpetuarse en un partido como una meretriz al mejor postor. REPORTAJE DE SANJUANA MARTÍNEZ

El domingo, de madrugada, el cuestionado político manejaba en estado de ebriedad su auto Mercedes Benz. Cuando se le solicitó detenerse en un punto de revisión ubicado en Paseo de la Reforma y Parques Eliseos, en la Ciudad de México, dio un nombre falso. Sin embargo, sus escoltas revelaron su verdadera identidad y amenazaron a los elementos con “destituirlos” si no dejaban ir a González Martínez. Pese a la advertencia, el “Niño Verde” fue trasladado al “Torito”. Luego de seis horas, González Martínez salió en libertad gracias a un amparo tramitado por su abogado.
SINEMBARGO.MX

No hay comentarios: