¡¡Exijamos lo Imposible!!
Difunde Vargas pruebas de cómo gobierno lo presionó
El presidente del Consejo de MVS
Comunicacionese detalló los términos en los que Alejandra Sota, vocera
de Presidencia, solicitó que Carmen Aristegui se disculpara por los
comentarios sobre Felipe Calderón
Miriam Posada García
México, DF. El presidente del Consejo de Administración de Multivisión, Joaquín Vargas Guajardo presentó pruebas de cómo el gobierno federal lo presionó para que la periodista Carmen Aristegui se disculpara de manera pública con el presidente Felipe Calderón por haber cuestionado sus presuntos problemas de alcoholismo, y cómo el Ejecutivo condicionó la respuesta de la comunicadora a permitir que MVS conservara el espectro que tiene en la banda de 2.5 Gigahercios (GHz).
El empresario ofreció copias de correos electrónicos y chats de BlackBerry certificados por notario público, en los que se revelan conversaciones con la vocera de la Presidencia, Alejandra Sota y el ex secretario del Trabajo, Javier Lozano que en distintos escenarios y tono le exigieron disculpas para el presidente Calderón y su familia.
Vargas relató día a día la evolución del conflicto que tuvo uno de sus puntos más críticos cuando Alejandra Sota le entregó al empresario la disculpa que se redactó desde la Presidencia y que debía leer Carmen Aristegui al auditorio y en la que lee que la comunicadora debía aceptar que dio por "válida un presunción".
Tal vez el punto más álgido se dio cuando al tiempo de escuchar la conferencia de prensa Aristegui estaba dando con motivo de su salida de MVS, Alejandra Sota le dijo a Joaquín Vargas por chat que sería necesario que saliera a medios a fijar su postura, pero el tono subió conforme escuchaba a la comunicadora al grado de decirle que era "muy importante" su postura porque Aristegui había construido una historia de humillación de la familia Vargas y del espacio informativo.
De igual forma Vargas expuso las conversaciones que tuvo con el ex secretario Javier Lozano y dejó claro que la reunión en la que le advirtió que su proyecto de banda ancha se los llevaría "la chingada" si recontrataba a Aristegui fue convocada por el propio funcionario.
Vargas puntualizó que desde el 21 de febrero de este año no ha vuelto a tener contacto con Alejandra Sota luego de que ésta le pidiera al empresario que MVS usara su espacio radiofónico para "exonerar" al presidente de todo lo ocurrido durante dos semanas de conflicto, a lo que el empresario le respondió que el Consejo de Administración había decidido que lo mejor era no volver a tocar el tema.
El empresario le ofreció a Sota el espacio de MVS para una entrevista con el presidente Calderón, pero ya no tuvo respuesta a ese ni a la petición de una audiencia con el mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario