¡¡Exijamos lo Imposible!!
Entrega Esparza pruebas sobre infiltados.com Ciro Gómez Leyva
El líder del SME, Martín Esparza, dijo que fueron los mismos infiltrados quienes prendieron fuego a los vehículos cuyos propietarios, son integrantes del SME y que el día de ayer ya fue presentada la denuncia correspondiente.
Luego de presentarse ante el Ministerio Público para responder por la denuncia que interpuso el reportero de Grupo Fórmula, Juan Carlos Santoyo, por los delitos de robo y lesiones, el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, se deslindó de los hechos y dijo que todos los desmanes que ocurrieron en esta manifestación que realizaron el lunes pasado, fue precisamente por infiltrados.
Indicó que ya entregó a la representación social trece fotografías donde se involucra a unas 25 personas que participaron en la quema de los vehículos que no pertenecen a su movimiento.
En ese sentido, agregó que fueron éstos mismos infiltrados los que prendieron fuego a los vehículos cuyos propietarios dijo, son integrantes del SME y que el día de ayer ya fue presentada la denuncia correspondiente.
Sobre la averiguación previa que presentó Juan Carlos Santoyo se desestimó la acusación y dijo que serán las autoridades quienes determinen su participación.
"Hay una denuncia formulada por un periodista y acudí, ya vi el expediente, me interrogaron y prácticamente deje claro que jamás vi a este señor en el lugar de los hechos y dice que escuchó una voz al parecer de Martín Esparza y entonces ya declaré, porque sí lo conozco, pero al mismo tiempo entregué las fotografías de gente infiltrada", dijo el líder sindical.
Respecto a las explosiones en instalaciones eléctricas subterráneas, Martín Esparza dijo que es imposible que éstas puedan ser saboteados.
Por último, Esparza Flores reconoció que los once consignados sí pertenecen al SME y serán las instancias, tanto federales como locales, las que determinen si cometieron o no un delito. Por lo pronto un abogado del sindicato será quien los defienda.
Esparza aseguró que mañana en su conferencia de prensa dará a conocer que ellos, la gente que él está dirigiendo no tiene nada que ver con las explosiones en las instalaciones eléctricas subterráneas.
Hay que destacar que estas personas ya fueron consignadas hoy ante un juez de distrito por parte de la Procuraduría General de la República acusado por la comisión de cuatro delitos.
El día de hoy también se negaron a declarar ante el Juez 61 Penal del Reclusorio Oriente y en este caso que son los delitos del fuero común, a más tardar será el próximo sábado cuando se de a conocer su situación jurídica, sin embargo por los delitos que los están consignando en la PGR ahí ya son considerados delitos como graves.
Con información de Juan Antonio Jiménez
No hay comentarios:
Publicar un comentario