Celebra Di Costanzo anuncio de posponer la Ley de Seguridad Nacional
La fuerza de la razón y la constitucionalidad lograron detener una ley que a todas luces era de corte fascista.
El tema de Seguridad Nacional se debe de abordar manteniendo y respetando los derechos y las garantías de los ciudadanos.
El diputado del Partido del Trabajo, Mario Di Costanzo, consideró como un acierto la decisión de posponer el dictamen de la Ley de Seguridad Nacional, e indicó que la fuerza de la razón y la constitucionalidad lograron detener una ley que a todas luces era de corte fascista.
El legislador aseguró que con argumentos, elementos jurídicos y la Constitución en la mano, los diputados del Movimiento Regeneración Nacional, así como la movilización de las organizaciones no gubernamentales y la presencia de personalidades como Javier Sicilia, hicieron ver las inconsistencias e ilegalidades de la iniciativa que velaba por la seguridad de los miembros del Ejército y no de los ciudadanos.
Di Costanzo señaló que el haber aprobado esta minuta era validar la estrategia equivocada de Felipe Calderón de combatir a la delincuencia organizada con el Ejército, por lo que consideró la necesidad de replantear toda la estrategia.
Indicó que el tema de Seguridad Nacional se debe de abordar, pero siempre manteniendo y respetando en primer lugar los derechos y las garantías de los ciudadanos.
“Ahora hay que estar pendientes, va a ser un tema de debate. No es sólo una Ley, son 40 mil muertos, muchas vidas de inocentes y eso es lo que tenemos que proteger”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario