lunes, 25 de abril de 2011

Todo el poder televisa contra ella

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Detienen a Paula Cussi, la última esposa de Emilio Azcárraga Milmo
Jenaro Villamil

MÉXICO, D.F., 25 de abril (apro).- La última esposa de Emilio Azcárraga Milmo, Paula Cussi, fue detenida a las 9:30 de la mañana en la puerta del edificio de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal por ocho agentes de la Procuraduría capitalina que la trasladarán a Santa Martha Acatitla.

Cussi apenas iba a entrar a la audiencia de las instalaciones del Poder Judicial del Distrito Federal, donde se iba a desahogar la prueba confesional en el juicio que durante cuatro años se ha desahogado por el presunto incumplimiento del heredero de “El Tigre”, Emilio Azcárraga Jean, en el reparto del legado de su padre.

Alonso Aguilar Zinzer, abogado de Televisa, justificó la aprehensión señalando que se trataba de una detención por “falsedad de declaraciones de Cussi” y defendió que se hiciera momentos antes de entrar al tribunal, señalando “es que la señora tengo entendido que vive fuera del país”.

El abogado de Paula Cussi, César García Méndez, señaló que se trata de un acto arbitrario porque ni siquiera “el acto jurídico ha terminado, ya que Paula Cussi apenas iba a entrar a declarar”.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azzar, expresó su molestia por el acto ya que iba a ser en las instalaciones de la presidencia del mismo tribunal donde se iba a desahogar la declaración.

El abogado Ernesto Canales, del equipo de defensa de Paula Cussi, fue jaloneado y agredido verbalmente por los agentes de la procuraduría capitalina en el momento de la detención de su clienta.

La heredera de Azcárraga Milmo hasta ahora no ha llegado a las instalaciones de Santa Martha Acatitla a pesar de que fue detenida hace más de una hora.

No hay comentarios: