lunes, 25 de abril de 2011

Directamente al Estado totalitario

¡¡Exijamos lo Imposible!!
FASCISTA LA LEY DE SEGURIDAD: MARIO DI COSTANZO

Con esta Ley los mexicanos estaríamos a un paso del Estado totalitario.

El Ejército tendría un poder equiparable a si este país estuviese bajo el estado de excepción.

El diputado del Partido del Trabajo, Mario Di Costanzo, calificó como fascista la minuta de la Ley de Seguridad Nacional procedente del Senado de la República, ya que además de representar un retroceso, es un atentando contra las garantías individuales, el derecho a la libre asociación y al libre tránsito de las personas en el país.

El legislador indicó que con esta ley los mexicanos estaríamos a un paso del estado totalitario, -va en contra del artículo 74, fracción tercera de la Constitución y del artículo 82- ya que le daría al Ejércitopoder casi absoluto”, equiparable solamente si este país estuviese bajo el estado de excepción.

“Esta minuta le permitiría al Ejército por ejemplo, intervenir comunicaciones telefónicas sin una orden judicial; le permitiría realizar tareas de espionaje como el darle seguimiento a presuntos miembros de la delincuencia organizada, integrar expedientes confidenciales incluso de carácter político; restringir la circulación de mercancías y vehículos en el momento en que el Ejército lo considerara conveniente; revisar pertenencias personales de los ciudadanos en las calles; requerir información con cualquier herramienta que resulte necesaria -así lo dice textualmente la minuta-; también le permitiría a las fuerzas armadas contar con informantes anónimos, como sucedió en el caso del michoacanazo”.

Además, indicó que con esta minuta las fuerzas castrenses pueden intervenir en los movimientos de carácter político, de índole social o de trabajo, cuando se determine a juicio de la Presidencia de la República que son una amenaza a la seguridad interior del país.

Es decir, estaríamos en la presencia no solamente de fuerzas armadas que tendrían la capacidad de detener a cualquier individuo para ser interrogado, sino a la discrecionalidad del Ejecutivo Federal al determinar cuándo, quién o quienes pueden constituir una amenaza para seguridad interior y de esta manera proceder con todo el peso de las fuerzas armadas”.

Di Costanzo aseguró que con la aprobación de esta minuta el ejército se convertiría en una policía política y daría pie a la represión de cualquier movimiento ciudadano o movimiento político. “Si en este momento esta ley existiera y se determinara que las manifestaciones del SME son una amenaza a la seguridad interior del país, se estaría mandando al Ejército, a la Marina y al Cisen a reprimirlos”.

El diputado señaló que los legisladores del Partido del Trabajo rechazan tajantemente esta minuta y estarán muy atentos a la intentona de aprobarla, “no solamente no la aprobaremos, sino estaríamos haciendo estas denuncias alertando a la gente, porque es algo más grave que la propia Reforma Laboral”.

Finalmente indicó que el próximo martes los diputados del Grupo Parlamentario realizaran su plenaria para definir las acciones que tomarán a consecuencia de esta minuta.

No hay comentarios: