sábado, 23 de abril de 2011

El PRi y el PAN son lo mismo, viles

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Los cuates disolutos
Laura Bolaños Cadena

Los cuates disolutos

Según el español mexicano, los cuates son hermanitos gemelos pero no tan iguales. Estos dos aludidos nomás se diferencian en que uno hace las fregaderas por sus pistolas y el otro quiere hacerlas pero “legalmente”. Porque la reforma panucha sobre seguridad nacional, nomás se diferencia de lo que ha hecho el PRI durante todo su gobierno, en que Felipe quiere hacer lo mismo pero con reforma legal y toda la cosa.

Al PRI le valían gorro las leyes y la Constitución. El Ejército siempre intervino cuando la acción policíaca se consideraba insuficiente o se juzgaba necesario intimidar más a los movimientos sociales. Miguel Alemán Valdés, López Mateos, Díaz Ordaz, Echeverría... Mineros, ferrocarrileros, petroleros, campesinos, estudiantes del Poli, etc...

Lo de Díaz Ordaz y el 68 fue más escandaloso porque, como dijo el inolvidable periodista Renato Leduc, el gobierno trató a los estudiantes, y en plena capital de la república,como si fueran unos ejidatarios cualquiera”. Y a poco no se ha estado utilizando al Ejército para acosar a los campesinos del EZLN...

Después, justo es decirlo, se portaron cariñosos

Hasta “nos echaban los perros”. Tras las reformas del sexenio de López Portillo, ya no arremetían con granaderos ni policías a los manifestantes. Nos dejaban salir a las calles de la capital, ¡insólito!, abriéndonos espacio entre el tránsito. Nomás nos amagaban con perros cuando los muy latosos pretendíamos profanar el “espacio sagrado” del Zócalo. Después vino el desborde con De la Madrid. Éste tenía una concha de galápago y le valían gorro las protestas, lo mismo a sus sucesores. Optaron por “no vernos ni oírnos”; pero a Felipito lo ponemos muy nervioso.

Hasta la madre

Ha metido al Ejército a la “guerra” contra el narco sin buscar justificación legal y contraviniendo la Constitución, pero ya está harto de críticas y protestas. Ahora pretende utilizar al Ejército y hasta a la Marina para callarnos de una vez la boca. ¡Ya basta deya basta”! Felipito estáhasta la madre” de protestas. Ahí les va la reforma para defender la seguridad nacional de sus gritos. Hay que hacer lo mismo que el PRI, pero corregido y aumentado. Eso , “legalmente”. Disolución social estilo Díaz Ordaz mejorándole la plana. No nada más policías y cárcel sino Ejército y hasta marines... digo Marina. Disoluciones disolutas ambas, pero una mejor que la otra.

¿Con dedicatoria al SME?

Ya no es “disolución social”; eso está sobrepasado. Ni a Díaz Ordaz se le ocurrió. Ahora es “amenaza contra la seguridad nacional”. ¿Cómo les quedó el ojo? Quiten sus letreritos y sus mantas de protesta, déjense de veladoras, cruces, mitincitos, marchas, plantones y demás fumadas, porque ahí les va el Ejército. Y ustedes no tienen armas como el narco. Así que les va a pasar lo que al hijo desobediente en la versión de Tin Tan.

Le falta a Felipillo llegar al descaro de echarse también, en nombre de la “seguridad nacional”, contra los medios de comunicación donde se le hacen críticas, pero ya se dará cuenta de la omisión y quedaremos incluidos “legalmente”. Se considera que la profesión de periodista en México resulta de alto riesgo, pero se utilizan los métodos priístas de reprimir poniendo cara de “yo no fui”.

Hermanitos gemelos

... pero uno quiere ser más fregón que el otro. ¿No que los del PRI eran muy listos? Ahí les va su disolución social, mensos. Ahora van a ver lo que es bueno. Hasta los “cuates” están en desacuerdo porque al parecer se dieron cuenta de la metidota de pata que dieron con la reforma laboral y no quieren seguir quemándose, porque ahí viene el 2012. Gracias a eso lo más posible es que se le quede atragantada su disoluta reforma a Felipito.

Los inteligentísimos

Sería de risa loca si no fuera porque nos costó 2,600 millones de pesos y quién sabe cuánto más nos irá a costar repararlo. Fracasó antes de ser utilizado. ¿Quién fue el o los que planificaron y construyeron el edificio “inteligente” para el Senado de la República, espléndido monumento a... la estupidez, pero de los que seguimos consintiendo estos desgobiernos? Los únicos “inteligentes” son ellos, por aquello de que “sin obras no hay sobras”...

Tampoco esto es algo insólito, igual nos hizo el otro “cuate” durante su mandato, no salgan ahora con que “con el PRI estábamos mejor”...

No hay comentarios: