sábado, 23 de abril de 2011

Gasto militar enorme 64mil 348mdp

¡¡Exijamos lo Imposible!!
HAY QUE SER POSITIVO, PEDRO
Manú DORNBIERER
23/04/2011

SATIRICOSAS

La situación en México (y en el mundo) es tan tensa, peligrosa, injusta, cruel, retrógrada, que a menos que el egoísmo, la indiferencia al entorno, el valemadrismo total, sean tus principales cualidades, no es tan fácil seguir el consejo para levantar los ánimos: “Tratemos de ser positivos y de ver lo bueno y no los horrores que no podemos remediar”. Miremos todo lo maravilloso que en lo particular nos sucede y todo lo bello que hay en la Tierra y en el Universo, te recomiendan decenas de correos de amables personas que envían líricas imágenes de flores y de insectos de filigrana, con un fondo musical azucarado, o bien paisajes de ensueño para que sepas o recuerdes cuan hermoso es el planeta y sonrías en vez de amargarte porque está en peligro de desaparecer con todo y tanta belleza. Suertudos estos egoístas-optimistas a los que individualmente les va tan bien. Hay que ser optimista, dicen y estoy de acuerdo, pero no puedo olvidar una de las mejores frases de Winston Churchill, que llevo grabada y repito desde hace años en este espacio : Un pesimista es un optimista informado y la chamba me obliga a estar informada. Y la información actual no es precisamente productora de endorfinas.

Evidentemente los consejos consoladores incitan a la apreciación de todo lo bello y bueno que tenemos y a cerrar los ojos sobre lo malo. Por ejemplo, no hay que recordar esas 40 mil muertes que infamarán por siempre jamás la memoria de Felipe, El Pequeño, como lo describe El Fisgón en su libro más reciente. Se originan esos mails entre gente que se encuentra muy bien y van dirigidas a personas que también pueden “escoger”. Nadie de no ser así se atrevería en estos tiempos a decir: “Desayuna como un príncipe, come como un rey y cena como un mendigo” si hay cada vez menos personas que no pueden siquiera hacer una comida al día como un mendigo de antes de este desolador PRIAN que ha vuelto a resurgir, así haya tenido alguno que otro pleito conyugal. Vemos el vínculo prianista en la aberrante y mancomunada propuesta de reforma laboral que nos regresa al feudalismo ya que pone el contrato de trabajo no sólo en manos del patrón típico del siglo XIX sino del tremendo señor feudal, dueño de todo y hasta de la vida de sus súbditos, hoy representado por las corporaciones transnacionales, de acuerdo con las fuerzas armadas del reino.

Como quieren que una sea positiva y amable después de leer a Pedro Echeverría al que le ha dado por recabar datos de los odiados gemelos de Bretton Woods, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, instrumentos del neoliberalismo , que hoy muy orondos apabullan a este país para “comérselo” y mangonearlo mejor:

“El gasto militar en Méxicopublica La Jornada con datos del Banco Mundial- creció el último año a una cifra sin precedente de 64 mil 348 millones de pesos, un incremento de 44 por ciento en lo que va el gobierno de Felipe Calderón. Pero lo más grave es que la asignación de mayores recursos públicos a la compra de armas, al mantenimiento de tropas, a aumentos de ingresos a los altos jefes militares, contrastó con el estancamiento del gasto en educación y salud que ha llevado a la población a peores condiciones de vida: millones de estudiantes rechazados por pobreza y marginación y desplome del IMSS, ISSSTE, Salubridad en cuanto a hospitales, médicos, medicinas”.

Y por ahí en otro artículo, este malvado Pedro vuelve a las andadas:

El Banco Mundial y el FMI informan que México al tener 8 de cada 10 indígenas en la miseria- sólo está debajo de la situación que prevalece en el Congo, país en que 8.5 de cada 10 indígenas es igual de miserable. Sigue en la lista Ecuador con 7.8 de cada 10 indígenas viviendo en igual miseria. Luego Guatemala con 7.4 por cada 10; y, después, Gabón, con 7 de cada 10. Estos indígenas subsisten con alrededor de un dólar diario, 12 pesos mexicanos. Y es que México está en el “primer mundo”. Doloroso, pero aún hay más. Los panistas van por más.

LOS PUEBLOS INDÍGENAS EN MAYOR PELIGRO QUE NUNCA

Al desolador panorama indígena ni quien le eche un ojo. ¿Qué le importa a los mestizos entreguistas más o menos yunques, la situación de los pobladores originales? Pues, sorpresa, sí le importan los indígenas a los panistas. Quieren explotarlos, quitarles todo el dinero que el Congreso les otorga para su desarrollo. Calderón les está dando puestos claves para tal efecto, destituyendo a funcionarios anteriores que obtuvieron los puestos por su capacidad profesional y los ganaron por concurso.
sigue leyendo:

No hay comentarios: