domingo, 17 de abril de 2011

Anda gritando Lozasno q´es el Gallo

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Concurso de impunes
Jorge Lara Rivera

El apego del duopolio de TV a la consigna del Ejecutivo federal para refundir en cárcel a los trabajadores del insumiso SME se mantuvo el sábado. La parcialidad de un reportaje alusivo en un noticiario de la televisora del Ajusco, presentó a los desempleados, tras 18 meses de movilizaciones, como rijosos y delincuentes violentos porque 3 realizaron “pintas” en oficinas de la desnaturalizada Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y otros 8 son incriminados con el incendio de 4 autos (cuyos propietarios ya otorgaron el perdón) –así, extraña sobremanera que el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera afirme que afrontan penas por concurso de delitos (daño en propiedad ajena, motín y resistencia de particulares) cuando han sido blanco de abuso del poder. Al respecto, a menos que pretenda incurrir en responsabilidad por conducta omisa, Salvador Vega Casillas titular de la Secretaría de la Función Pública (que la actual administración federal pretendió desaparecer junto con las Secretarías de Turismo y la Reforma Agraria durante la crisis pretextando “hacer economías”), tendría que haber abierto ya el expediente que corresponde al quebranto a la nación perpetrado por uno de los abusivos, el esquirol Javier Lozano Alarcón con su evidente desvío de recursos públicos y tráfico de influencias desde su cargo, como prueban sus giras, declaraciones y actos partidistas y prosélitos en el país (por ejemplo, en Aguascalientes y Veracruz). Procede su inhabilitación y responsabilidad penal dado que se ostenta como “el bueno”, el gallo de Acción Nacional para la candidatura presidencial en 2012 e incluso afirma provocador “será el próximo presidente”, pero no ha renunciado (tampoco solicitado ni obtenido licencia) al cargo, de manera que financia tales con el presupuesto de esa Secretaría. Tales medidas serían con independencia de que el IFE deje de hacerse guaje y proceda a denunciar como inaceptable la promoción que de modo ostentoso, pero imposible legalmente, hace de valido del puesto que detenta este porro, servil ante el gran capital y prepotente frente a los trabajadores, a la vez alto funcionario del régimen y precandidato a la Presidencia por el PAN. Y dada la confesión pública que hace de lo que realiza, si la FEPADE no fuera sectaria procedería también en su contra.

La exigencia que desde Veracruz formula el dirigente priísta Humberto Moreira en el marco de la reunión de la CNC, en el sentido de que Lozano Alarcón renuncie como Secretario del Trabajo es simplemente justa. No lo es la maniobra panista firmando la propuesta de ley para forzar la aprobación esta semana de la “Reforma Laboral Estructural”, tachada por diversos sectores y especialistas como regresiva, involutoria y lesiva a los intereses del trabajador; menos cuando, pese a embustes de Ernesto Cordero Arroyo (Hacienda), Jesús Heriberto Félix Guerra (SEDESOL) y Daniel Karam Toumeh (IMSS), 4 años y medio luego, el país cuenta con 10 millones de pobres más: pasamos de 44 millones a 54.8 millones de mexicanos amenazados de pobreza extrema en este gobierno. Pero cómo se las gasta esta gente: hizo Procuradora a la “valiente” fabricante de delitos contra inocentes que por eso estuvieron en prisión casi 2 años; antes preparó el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, a la sazón titular del Gobierno del DF, y ahora se codea como igual con procuradores de todo el país.

Prueba su “eficiencia” en la SIEDO la cifra de cadáveres en las fosas cercanas a San Fernando, Tamps., que llega a 142 (entre ellos hay un extranjero, acaso indocumentado centroamericano).

Precisamente en la Ciudad de México tras un chubasco hubo encharcamientos de nuevo (antes de la temporada de lluvias); y es que contra la versión oficial de que el problema fue porque las coladeras del drenaje superficial del DF estaban obstruidas, cada vez es más claro que los bordos del Río de los Remedios fueron rebasados por enésima vez, a pesar de las seguridades de que eso ya no pasaría dadas por el incompetente director de la CONAGUA José Luis Luege Tamargo, que tampoco ha podido resolver el problema de 123 mil hectáreas incendiadas de Coahuila en cuyo auxilio van 2 aviones Hércules de EEUU más. Ineptitud parecida se percibe en PEMEX donde la plataforma Júpiter de la misteriosa empresa contratista COTEMAR S.A. de C.V. sigue sin ser recuperada.

El rubro Seguridad también se complica pues hay 34 millones de estudiantes sumándose al ocio de los 8 millones de “ninis” por los próximos 15 días. Por eso en Tamaulipas hay 1 mil policías vigilantes esta temporada ¿La impunidad? Bien, gracias.

No hay comentarios: