martes, 26 de abril de 2011

Prianistas cabando su propia tumba

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Insiste PRI en aprobar esta semana Ley de Seguridad

Priístas esperan aprobar la reforma en una sesión “rápida y furiosa”, a decir de Francisco Rojas.

Avalarla sería un despropósito legal tras el 68, consideró el panista Javier Corral. Retroceso constitucional: PRD, PT y Convergencia.

Roberto Garduño y Enrique Méndez
26/04/2011

México, DF. La fracción del PRI insistió en que esta semana deberá aprobarse la reforma a la Ley de Seguridad Nacional que otorga al Ejército Mexicano nuevas facultades para intervenir contra movimientos sociales, políticos y electorales.

Por el contrario, PRD, PT y Convergencia advirtieron que una aprobación de tal magnitud resquebrajaría el orden constitucional y quebraría la soberanía del Congreso.

Francisco Rojas Gutiérrez, coordinador de los priístas, confirmó que él y su partido esperan que esta semana se haya resuelto en el pleno la votación del dictamen. También su compañero, Rogelio Cerda, presidente de la comisión de Defensa Nacional, aseguró que los priístas esperan aprobar la reforma en una sesión “rápida y furiosa”.

Por el contrario, el presidente de la Comisión de Gobernación, Javier Corral Jurado, advirtió que la aprobación de la minuta sería un despropósito legal después de la experiencia traumática de 1968. Es penoso que un sector de las fuerzas armadas le quiera enmendar la plana al presidente de la República, porque esos puntos no venían en su iniciativa y después de que el Senado logró un equilibrio entre el proyecto presidencial y el respeto a los derechos humanos”.

En conferencia de prensa, los partidos que integran el movimiento Morena denunciaron que la Sedena se arroga el derecho de actuar por encima de las garantías individuales.

Armando Ríos Píter, Pedro Vázquez, Pedro Jiménez León, Enrique Ibarra y Porfirio Muñoz Ledo coincidieron en que la maniobra priísta es obra de Enrique Peña Nieto y su grupo para congraciarse con el Ejército, y eso implica un retroceso legal y constitucional que llevaría al país a una peor situación que la vivida en las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado.

Muñoz Ledo calificó la intentona de “neofascismo que pretende partir la soberanía del Congreso federal”.

No hay comentarios: