viernes, 18 de marzo de 2011

Yo voy por la presidencia nacional

¡¡Exijamos lo Imposible!!
No compartiré dirigencia del PRD con Zambrano: Padierna
Notimex
2011-03-18

Ciudad de México.- En vísperas del proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRD, Dolores Padierna afirmó que su partido requiere una dirigencia que recupere la fuerza, la congruencia ideológica y el respeto de la línea política.

Por estas razones, Padierna Luna anunció que luchará por la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que no la compartirá con Jesús Zambrano Grijalva.

A un día de que inicie el Consejo Político Nacional perredista para renovar su dirigencia, consideró que ante la falta de acuerdos para impulsar un candidato de unidad se tendrá que elegir al nuevo dirigente por votación.

En conferencia de prensa, acompañada por integrantes de las expresiones minoritarias del PRD, G-8, Dolores Padierna rechazó de forma tajante la posibilidad de acordar con los grupos que encabeza Ortega Martínez para que Zambrano Grijalva ocupe la presidencia y ella la Secretaría General del partido.

Reconoció que ante la falta de consenso con el grupo de Los Chuchos se tendrá que elegir este fin de semana por votación a la nueva dirigencia, para lo cual se requiere las dos terceras partes de los sufragios de los consejeros.

“No entiendo por qué la insistencia en esa pregunta. Me estoy inscribiendo para ser la presidenta nacional del PRD, y eso no lo decide ningún acuerdo ni nada, más que una mayoría calificada de dos terceras partes del Consejo Nacional”, subrayó.

Sostuvo que hace falta un cambio de dirección “para que el partido pueda recuperar su fuerza y la congruencia ideológica, respetando la línea política y los documentos básicos aprobados en el congreso”.

Dijo que la dirigencia que encabeza Jesús Ortega “ha estado violentando no sólo la plataforma con la cual ganamos en 2006, sino incluso los principios y los principales objetivos del PRD como un partido de izquierda y de oposición”.

En ese sentido, llamó a los consejeros a que durante la reunión de este fin de semana tengan como prioridad la unidad, las alianzas estratégicas y las candidaturas de perredistas prestigiados y congruentes como la de Alejandro Encinas Rodríguez para gobernar el Estado de México.

Que cierren, de una vez por todas, el capítulo de la división dejando atrás la causa de la misma, que son las alianzas con el PAN, política que ha debilitado al PRD”, sentenció.

No hay comentarios: