lunes, 21 de marzo de 2011

Ya pinche Ebrard apoya a la Dolores

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Termina votación en PRD; no hay acuerdo

Ninguno de los aspirantes a la presidencia del partido político alcanza las dos terceras partes de los votos del pleno

Ciudad de México
Domingo 20 de marzo de 2011

Francisco Reséndiz y Gerardo Mejía | El Universal

politica@eluniversal.com.mx

Concluida la votación del pleno del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ninguno de los tres aspirantes a la presidencia de este organismo político alcanzó las dos terceras partes de los votos del pleno para conquistar el liderazgo del perredismo nacional.

Después de tres horas de votación, que se realizó de forma secreta y en urna transparente, la primera minoría fue para Jesús Zambrano, de la corriente Nueva Izquierda, con 154 votos.

La segunda minoría fue para Dolores Padierna - de la corriente Izquierda Democrática Nacional, que encabeza junto con René Bejarano-, quien alcanzó 111 sufragios.

En tercer lugar el diputado guerrerense Armando Ríos Piter -que es respaldado por Marcelo Ebrard y las corrientes Foro Nuevo Sol e Izquierda renovadora en Movimiento-, con 43 votos.

Además, hubo dos votos nulos y una abstención.

Cada uno de los votos introducidos en la urna fueron "cantados" ante los consejeros que expectantes apuntaban cada voto y llevaban sus cuentas.

Se espera que en los próximos minutos se declare un receso para que los tres bloques se retiren en busca de construir un acuerdo para regresar al pleno con una nueva fórmula que alcance los votos de dos terceras partes de los 327 consejeros nacionales presentes

No hay comentarios: