martes, 22 de marzo de 2011

¡¡Y qué chingados andan haciendo?!

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Asesinados, 27 agentes de EU en lo que va del año
La redacción

MÉXICO, D.F., 22 de marzo (apro).- El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, dio a conocer hoy que 27 agentes estadunidenses han sido asesinados en territorio mexicano en lo que va del año, cifra que, dijo, representa un incremento de 13% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el primer trimestre de 2010, dijo, el número de bajas era de 20.

Y aunque no dio a conocer el número de víctimas de la violencia en México al cierre del ejercicio, si comentó que 2010 "fue uno de los años más mortales para los agentes en casi dos décadas".

En un comunicado difundido por la agencia AFP, el titular de la Procuraduría del vecino país reiteró la necesidad de hacer cuanto sea necesario para proteger a sus agentes.

Por lo pronto, anunció que en los próximos días se reunirá con todas agencias de seguridad y cuerpos de policía del país para conocer sus necesidades.

Los agentes estadunidenses en México no están autorizados a portar armas, pero funcionarios de ese país han señalado que se están tomando medidas para mejorar su seguridad, sin divulgar detalles.

Holder dio a conocer también una iniciativa que incluye un programa de entrenamiento especial para los oficiales, mayor coordinación de información entre agencias para operativos que representen peligro y dotación de mejores equipos, como chalecos antibalas.

No hay comentarios: