viernes, 18 de marzo de 2011

Allá"los chuchos"que se hagan bolas

¡¡Exijamos lo Imposible!!
AMLO descarta inmiscuirse en la elección de dirigencia

México
, D.F. Agencia SUN

18 Marzo 2011 / El Mañana

Agradece a petistas el apoyo brindado

El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no se meterá en el próximo proceso de sucesión de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), programado para este fin de semana.

En breve entrevista, al concluir su participación en el XV Seminario Internacional, “Los Partidos y una Nueva sociedad”, organizado por el Partido del Trabajo, López Obrador tampoco quiso hablar sobre la licencia que solicitó hace unas semanas a su militancia como perredista.

“Ya hablé bastante de eso”.

-¿Al parecer, la dirigencia nacional quedará de nuevo en manos de los Chuchos?, se le cuestionó.

-No, no me meto yo en eso.
No me meto.

Pero en su intervención reiteró su alejamiento de las filas del sol azteca, después de que hace unas semanas solicitara licencia al PRD, y agradeció al líder nacional del Partido del Trabajo (PT), el senador Alberto Anaya, el apoyo y respaldo a su movimiento después de las elecciones presidenciales del 2006.

Porque, detalló, hubo líderes progresistas que sabía que le darían la espalda en la construcción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Agradecemos mucho al PT, a Alberto Anaya.
Les platico también que después del fraude electoral, se inició la conformación de este movimiento porque sabíamos de que no todos los dirigentes de los partidos progresistas iban a resistir la tentación del canto de las sirenas y no nos equivocamos en eso.

“Ha habido dirigentes que nos han dado la espalda, pero como esto se preveía ya tenemos una organización nacional para lograr el objetivo principal que es la transformación del país”.

Al emitir su discurso ante líderes de la izquierda de distintos países del mundo y del presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, el tabasqueño reprochó que hay dirigentes que se han quedado a la orilla del camino no como los dirigentes del Partido del Trabajo.

“Decía yo que en este proceso hay quienes se han quedado a la orilla del camino, pero hemos pedido el apoyo y respaldo de otros dirigentes. Es el caso de los dirigentes del PT, por eso con mucho gusto estoy aquí, ellos me invitaron.

Vengo de la Comarca Lagunera donde tuvimos una asamblea y por eso estoy aquí para compartir con ustedes estos momentos por la solidaridad y el respaldo que ha recibido nuestro movimiento del Partido del Trabajo, un saludo fraterno a todas y todos ustedes muchas gracias”.

No hay comentarios: