lunes, 21 de marzo de 2011

Ahora menudo lío con los arribistas

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Quiere Ríos Piter ocupar vicecoordinación del sol azteca en San Lázaro

Bloque al que pertenece, vinculado a Ebrard, pugna por presidir mesa directiva del consejo nacional.

Alma Muñoz
21/03/2011

México, DF. Dirigentes del bloque de perredistas que apoyaron la propuesta del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard en la disputa por la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebraron que la elección interna se diera en unidad.

Hortensia Aragón del Foro Nuevo Sol indicó que este nuevo bloque, integrado con la gente de Armando Ríos Piter y Jesús Valencia, secretario general del PRD capitalino, tiene miras a largo plazo que incluyen a decir de Ríos Piter resolver las grandes diferencias que han afectado al partido, “el diputado guerrerense destacó que con los 43 votos que alcanzaron en el consejo nacional obtuvieron un gran triunfo en términos de trabajo político y destacó que los sufragios alcanzados provinieron de conseguir un voto por hora en la sesión del domingo “porque empezamos de cero”.

Jesús Valencia a su vez resaltó que no se convirtieron en el fiel de la balanza para la renovación de la dirigencia del partido, porque “si nos hubiéramos plegado hacia alguna u otra expresión hubiéramos provocado una ruptura”.

Los votos que en esta elección obtuvieron meten en la pelea para obtener cargos en la dirección nacional del PRD, la cual deberá quedar lista según acuerdo de las diferentes expresiones en la continuación del consejo nacional el próximo 2 de abril.

Armando Ríos Piter dijo que le gustaría ser vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en sustitución de Jesús Zambrano, quien deberá pedir licencia como diputado federal porque el estatuto perredista prohíbe ser dirigente nacional y legislador al mismo tiempo.

El bloque de perredistas vinculados a Ebrard también pugnan por la presidencia de la mesa directiva del consejo nacional.

No hay comentarios: