miércoles, 23 de marzo de 2011

Ahora Chelito se dice el salvador

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Se
atribuye Ebrard que no hubiera ruptura en el PRD tras elección

Pudimos inclinar la balanza, pero no lo hicimos. Fuimos responsables y coherentes, aseguró.

Notimex

22/03/2011

México, DF. El jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, celebró los resultados de la elección del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con Jesús Zambrano como presidente y Dolores Padierna como secretaria general, pues dijo que su único objetivo era evitar una ruptura y eso se logró.

Señaló que su participación “fue en favor de que el partido mantuviese su unidad, eso finalmente se logró. Hay diferentes inclinaciones ideológicas, como en todos los partidos y a cada quien se le dio su lugar”.

Entrevistado al término de la celebración del Día Mundial del Agua, en el Laboratorio Central Xotepingo, Ebrard rechazó que haya perdido en esta elección tras la derrota de Armando Ríos Piter.

Abundó que "lo que yo quería es que no se diera una ruptura y eso finalmente no ocurrió, que bueno que fue así", pues sostuvo que el PRD cuenta hoy con "nueva gente, nuevas caras, y yo sigo en esa línea".

Sostuvo que se permeó entre los militantes la necesidad de una renovación del PRD más allá de un personaje u otro "abrirle paso a una nueva generación, superar las formas de hacer política del partido, muchas cosas que hay que cambiar”.

Según Ebrard, "nosotros pudimos haber inclinado la balanza a favor de uno u otro, no lo hicimos porque eso iba a llevar a una ruptura muy importante en el partido. Fuimos responsables, coherentes con lo que dijimos que íbamos a hacer y finalmente así resultó".

Destacó que lo importante ahora es qué ruta es la que va a seguir el partido en las próximas semanas y meses con los preparativos para el 2012”

Asimismo, aprovechó para convocar a Jesús Zambrano de Nueva Izquierda y a Dolores Padierna de Izquierda Democrática Nacional (IDN), a que no olviden que "los dos forman parte de un partido, y además esa fórmula se votó por ambos".

Sobre la consulta ciudadana del 27 de marzo para definir si el PAN y PRD van en alianza en el Estado de México rumbo a julio próximo, en donde Padierna y Zambrano tienen diferentes posturas; instó a la cordura, la madurez política para no dividirse.

Marcelo Ebrard reconoció que en el Partido de la Revolución Democrática “hay diferencias, , el partido tiene que aprender con las diferencias".

Los demás partidos también tienen diferencias, sólo que algunos no las dicen, pero "la tradición del PRD es que todo mundo dice qué piensa, es algo que creemos, ¿no?

Subrayó que en el partido del sol azteca “a nadie se le impedirá que diga lo que piensa, entonces hay diferentes puntos de vista, , pero eso no quiere decir que vamos a tener una ruptura, por lo pronto ya no ocurrió, se quedaron con las ganas".

Porque la división del partido y una ruptura lo que hace es que a todos los integrantes del partido "les va a costar carísimo, todos pierden y yo creo que eso es lo que no va a ocurrir, simplemente porque es un papel de quienes integran cada uno de las posiciones".

Sobre una supuesta intromisión del Partido Revolucionario Institucional en el proceso de la consulta del 27 de marzo, Ebrard dijo que "el PRI también va a participar, por lo que se ve, ellos van por el No, según se sabe y bueno eso está abierto a todo mundo.

Hasta donde nos han informado será una consulta abierta y a ver qué resulta, “ya no especularía yo más respecto a la consulta y vamos a ver el próximo fin de semana qué es lo que la gente decide".

Respecto a la posibilidad de blindar la consulta, admitió que esa medida le corresponderá a los partidos convocantes saber cómo le van a hacer, y lo importante ahora es obtener una gran participación ciudadana en esta medida.

No hay comentarios: