¡¡Exijamos lo Imposible!!
Anuncia Andrés Manuel López Obrador construcción de una refinería en Tula, Hidalgo
Tula, Hidalgo
Viernes 18 de marzo de 2011
Al conmemorarse el 73 aniversario de la Expropiación Petrolera, Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de 5 refinerías, una de ellas en este municipio, y bajar los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica, en caso de favorecerle el voto al candidato presidencial que apoyará el Movimiento Regeneración Nacional en el 2012.
De manera gradual y como parte de un proceso de modernización del sector energético, se dejará de exportar petróleo crudo, para refinarlo en nuestro país y, por ende, suspender la importación de casi la mitad del consumo nacional de diesel y gasolinas, que implica un gasto anual por 20 mil millones dólares informó.
Durante la reunión de evaluación con integrantes de comités municipales de esta entidad, pero que se convirtió en un mitin debido al gran número de asistentes, el presidente legítimo llamó al pueblo de México a “seguir defendiendo el petróleo”, ante la pretensión de entregar dicho recurso natural a empresas particulares, tanto nacionales, como extranjeras.
Al recordar con cariño y afecto al general Lázaro Cárdenas del Río, quien en 1938 decretó a nacionalización de la industria petrolera, subrayó que esa importante decisión ha permitido que el 40 por ciento del presupuesto nacional esté integrado por recursos provenientes de la factura petrolera.
Sin embargo, aclaró que sin los mencionados ingresos, no habría recursos suficientes para financiar el desarrollo nacional.
Ante unos seis mil simpatizantes y seguidores del Movimiento que encabeza, denunció que el gobierno espurio de Felipe Calderón está privatizando de manera encubierta el sector energético, en particular el petrolero, por la ambición que despierta el negocio del sector entre empresarios nacionales y extranjeros.
Pero la política de entrega de bienes de la Nación a particulares se acabará cuando el Movimiento derrote por la vía pacífica y electoral a la mafia del poder y a su candidato presidencial, el priista Enrique Peña, precisó.
Al respecto recordó que desde el salinato se transfirieron empresas públicas a empresarios afines al régimen en turno.
Por ejemplo, las minas pasaron a manos de Germán Larrea. Se quedó con la Cananea y Pasta de Conchos; en ésta última se negó a invertir en el rescate de los cuerpos de los mineros que quedaron atrapados a causa de un derrumbe.
Su fortuna, de acuerdo a la revista Forbes, pasó de 10 mil millones de dólares a 16 mil millones del pasado al presente, añadió.
Otro caso lo representa Carlos Slim, quien se quedó con la empresa telefónica Telmex, que opera a manera de monopolio. El año pasado poseía una fortuna estimada en 50 mil millones de dólares, cantidad que aumentó a 70 mil en el presente año, abundó.
Al expresar las razones por las cuales está en contra de las alianzas electorales del PRD con el PAN y el PRI, entre ellas que éstos últimos dos partidos están al servicio de la mafia del poder, López Obrador informó que el domingo presentará el Proyecto Alternativo de Nación 2012, con una serie de propuestas que se cristalizarán, si el candidato de MORENA triunfa en las urnas en la próxima contienda presidencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario