¡¡Exijamos lo Imposible!!
Cínicos agravios
Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS
Once ricos, ante hambruna nacional
PAN, huérfano y sin precandidatos
“Rápido y Furioso”, un ultraje más
Regresiva la reforma laboral priísta
Empuja Beltrones IVA a alimentos
“Meter mucho ruido, a propósito de una ofensa recibida, no disminuye el dolor, sino que acrecienta la vergüenza.- Boccacio
Una, otra y otra vez, intento ver más allá de lo que el espejo me refleja y no encuentro que se note de manera inmediata que hay algunas partes de mi cerebro que no funcionan a toda su capacidad y de ahí que no me explico el porqué los gobernantes de todos los niveles intentan hacerme sentir tonta, estúpida, ignorante, incapaz de tener juicio propio o de lo que es peor, de razonar. Espero que esa experiencia no sea única y estoy casi segura que no lo es porque nace de una información que se otorga todos los días, que tiene que ver con la conducción, con la seguridad, con la economía, con la política y hasta con los asuntos familiares.
Hace un par de días, por ejemplo, supimos de la lista que publica Forbes y que está conformada por los hombres más ricos del mundo. Supongo que las cifras para presentar con tanta “seriedad” los montos las habrán de extraer de información de sus empresas, de sus cuentas bancarias, de sus inversiones, de sus propiedades, etcétera, no puedo imaginarlo de otra forma. Es así que no entiendo cómo saben el monto de la riqueza de Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque si son capaces de publicar y enlistar a los que han logrado amasar grandes fortunas y conocen su procedencia, ¿cómo es que no han movido un solo dedo para detener el enriquecimiento de este sujeto?
Eso sí, en comparación con lo reportado el año anterior don Joaquín vio disminuir su fortuna y sólo falta que nos aclaren que es debido a que uno que otro de sus secuaces fue atrapado y algunos decomisos de droga le causaron pérdidas, porque lo que en venta y precios, esos van a la alza. Pero no conformes, insisten en remarcar que Carlos Slim ya aventajó a sus dos más cercanos competidores, o sea que nos embarran que contamos en nuestra tierra con el sujeto que más millones de dólares tiene en todo el planeta cuando también, en el punto geográfico, se tienen 60 millones de ciudadanos que pertenecen a esa división, también de burla, que han hecho de la miseria: o la patrimonial, o la alimenticia, o la sin nombre, la que ubica a quienes no tienen un mendrugo para llevarse a la boca. En esa lista de multimillonarios de Forbes están 9 empresarios mexicanos más.
Es también mofarse de una parte de los ciudadanos, ésta de los que militan en Acción Nacional, cuando se habla de que se tienen más de 10 prospectos para ocupar la candidatura de ese partido a la contienda del 2012, cuando lo cierto es que andan buscando quien les limpie toda la cola que han logrado hacer crecer durante 10 años y pueda enfrentar con cierta valentía y dignidad, a unos electores irritados hasta la rabia por tanto desacierto demostrado que sólo ha empleado sus esfuerzos en hundirlo y en acabar con todo resquicio de patrimonio nacional.
Nos han visto la cara de tontos al concesionar ya, prácticamente, todos los renglones que son de total y absoluta responsabilidad gubernamental y que son la base para el cobro de impuestos. En manos de la iniciativa privada están los aeropuertos, las carreteras, los servicios públicos, las construcciones, la exploración, explotación y distribución tanto de petróleo como de gasolinas, los satélites, las telecomunicaciones, la banca, los cobros de agua, vivienda, luz y predial, etcétera, y nos han venido con el cuento de la creación de empleos y el desarrollo cada vez que firman sus funestos contratos.
En el colmo surge la operación “Rápido y Furioso” y, de no ser otro de los cuentos y montajes del gobierno federal, lo que les recetaron fue una sopa de su propio chocolate, porque solamente en una cabeza enferma, desquiciada e irracional puede caber la autorización para que se venda armas a los narcotraficantes bajo cualquier pretexto, pero el utilizado para llevar a cabo este plan de plano no tiene nombre. Y no conformes con el ridículo, hacen un embarradero que nos deja sin protección. Ya no sólo fueron los firmantes sino que la Secretaría de Relaciones Exteriores es llamada para que exija a EU explique los alcances y consecuencias de este plan, que informe de las acciones y que le remita copia al Senado de la República.
Apenas se dieron cuenta de que tal acción fue otra forma de invasión y ahora resulta que van a quedar –ya lo sabrá usted— muy contentos con una disculpa o con lo dicho por el procurador del vecino país, Eric Holder: “Dejar caminar las armas no es algo aceptable”. Pero, ¿quién pudo creer en algún momento que soltando 2 mil armas encontrarías a los que las adquieren, que tales serían narcos y que los “vendedores” harían las veces de informantes sin exponerse a ser cortados en cachitos y sus restos esparcidos en varios puntos como lección? O, ¿así es como han ultimado a muchos de los encontrados en las últimas fechas? ¿Por tal operativo es que mataron al tal Zapata?
Dijo Holder que “las armas son diferentes a los casos de drogas o aquellos en los que tratamos de seguir hacia donde va el dinero” y, ¿ya agarraron a los dinero? Parece que no porque ahí está el caso de “El Chapo” y Forbes. Aunque todo tiene un principio y en el caso de este célebre plan, todo comienza con las partes que lo aceptaron. Por la parte de EU está la Oficina de Control de Alcohol, Tabaco y Armas, la ATF y, que se sepa, ninguno de esos tres está ilegal en esas tierras, por lo tanto fue como ir aceptar trabajar con hermanas de la caridad frente a mafias de narcotráfico. El alcohol no está prohibido, el tabaco menos y las armas las venden en cualquier lugar y de todos los calibres. ¿Entonces?
Sin que le causara ningún rubor o ya metidos en esto de sacar la pata que metieron y que comenzó como la canción “por un dedito y al brazo llegó…”, al reportar santo y seña de las armas con las que mataron e hirieron a los “informantes” gringos, la senadora por Texas, Kay Bailey Hutchinson, sostuvo:
“Estamos siguiendo un patrón establecido en Colombia, y creo que Colombia es instructiva porque eso tomó un largo periodo para llegar al punto donde estamos ahora”. ¿No que el Plan México o la Iniciativa Mérida no era un vil fusil, un documento igual de intervencionista que el aplicado en Colombia? O sea que con todas sus explicaciones, hasta la tal Patricia Espinoza puso su grano de arena para intentar vernos la cara de estúpidos.
Y mire usted que esta sensación de que cada vez intentan ser más cínicos y que consideran que no contamos ni con dos dedos de frente para analizar ya llegó hasta la Asociación Nacional del Rifle de EU, ya que Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo de esa agrupación, sostiene que todo esto del plan “Rápido y Furioso” no es sino otra pantomima de Barack Obama, quien intentó inundar a México de armas para justificar su declaración de que el 90 por ciento de estos artefactos en manos de los narcotraficantes procedían de los Estados Unidos. El fondo, asegura LaPierre, es controlar la venta de armas en ese país con lo cual, por supuesto, no están de acuerdo.
En esto de la compra y venta de armas, resulta que uno de los tres supuestos atacantes de Jaime Zapata, de nombre Ranferi Osorio, prestó su servicio en Irak y Afganistán, ya que durante 8 años estuvo en el servicio de Marina de los EU. Al parecer trabajaba en mancuerna con su hermano Otilio y otro sujeto de nombre Kevin León Morrison, compraban armas al menudeo en las tiendas ubicadas en lo suburbios de Dallas y las revendían a diferentes carteles del narco una vez que, aseguran, les borraban los números de serie que las identificaban. Con una de esas mandaron al otro mundo al empleado y espía del gobierno estadounidense.
Todas estas lindezas nos han venido recetando durante años, desde que empezó el sonsonete del cambio, desde que se dieron cuenta de que era fácil engañar a quienes están hambrientos ya casi de todo incluyendo, claro está, la formación académica, la cultura. No sé si todo empezó con “El Chupacabras”, aunque más bien fue con aquella muy escuchada declaración de “no subirá el precio de…”, o el lanzamiento al estrellato de García Luna, o ya son los partidos políticos quienes se disputan el primer lugar en engaños, o de plano el mero, el mero, el merititito rey es don Felipe Calderón, pero esta situación ya debe tenernos cansados y creo que no debe tolerarse un embuste más. ¿O todavía aguantamos?
sigue leyendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario