lunes, 4 de octubre de 2010

Es bueno que Ebrard vea la realidad

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Los números reales de Marcelo...
Polimnia Romana
04 de Octubre, 2010


Muchos se preguntan el porqué del afán de Marcelo Ebrard por intentar ser un justo contrincante de Andrés Manuel López Obrador en la carrera por la candidatura de la izquierda para las elecciones del 2012 si su popularidad y aceptación no se acercan a las del Presidente Legítimo.

Aquí la respuesta.

Desde hace ya varios meses, Manuel Camacho Solís y un grupo de colaboradores del priísta le han venido endulzando los oídos al Jefe de Gobierno con encuestas amañadas y análisis incompletos.

Lo animan noche y día con números que NO existen. Argumentan que el "alto" rechazo de los ciudadanos hacia Andrés Manuel es lo que le dará la oportunidad a Marcelo de ser el mejor candidato de la izquierda (y de una vergonzosa alianza con el PAN).

Ni el rechazo hacia López Obrador es alto, ni la popularidad de Ebrard es significativa.

Manuel Camacho tiene 2 objetivos muy claros:

1. Impedir que Andrés Manuel vuelva a ganar la Presidencia de la República

2. Que el PRI regrese a los Pinos.

Camacho Solís sabe que ni aliado con el PAN Marcelo tendría oportunidad alguna. Por eso maquilla los resultados de las encuestas antes de mostrárselas a su prematuro precandidato.

Marcelo presume desde el jueves pasado un supuesto proyecto de izquierda. Habría que recordarle al Jefe de Gobierno que UN PROYECTO DE IZQUIERDA SE HACE A PARTIR DE UN PENSAMIENTO DE IZQUIERDA, y ni él ni su jefe de campaña Manuel Camacho lo tienen.

Marcelo anunció también que recorrerá el país los sábados y domingos, pues son días de descanso.

Irónicamente los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal ya ocupan sus sábados en hacerle campaña a su jefe limpiando calles y promocionando la Red Ángel.

También ocupan estos días "de descanso" en realizar encuestas a los beneficiarios de los programas y becas. Las preguntas son sencillas pero arrojan resultados muy duros.

Una de las preguntas clave es:"¿Sabe usted quién le otorga la pensión de adulto mayor?"

Según una trabajadora del GDF, del 80 al 90 % de los encuestados responde, López Obrador.

Si en "la ciudad en movimiento" no reconocen su labor, es obvio pensar que en el resto del país ni siquiera lo conocen.

A los integrantes del Movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, lejos de incomodarnos las anunciadas giras de Marcelo, nos parecen una buena oportunidad para que él mismo se dé cuenta de la gran aceptación y apoyo que conserva nuestro líder, y confronte la realidad con las cifras camachistas.

No soy yo quién le dirá a Marcelo Ebrard la verdad. Serán los mexicanos que en los diferentes puntos del país lo recibirán en los próximos fines de semana.

No hay comentarios: