¡¡Exijamos lo Imposible!!
Lo que no se debe olvidar del 2 de octubre de 1968
Víctor Hernández
02 de Octubre, 2010
2 de Octube de 1968. 17:30 horas.
Cientos de estudiantes y activistas son masacrados por el ejército en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, Ciudad de México. Miles son arrestados sin fundamento alguno y llevados al Campo Militar #1.
La masacre fue ordenada por el gobierno del PRI, con Gustavo Díaz Ordaz como Presidente y Luis Echeverría Álvarez como Secretario de Gobernación, quien después ordenara otra masacre siendo Presidente en 1971, así como una brutal guerra sucia contra la izquierda.
Echeverría, siendo de derecha, se entrevistaría con Richard Nixon en la Casa Blanca para pedirle más inversión extranjera en México. Hasta la fecha, Echeverría sigue impune.
¿Ya vio los libros de texto gratuito de primer año de primaria que imprime el gobierno panista? Dicen que en 1968 hubo un movimiento estudiantil que fue "reprimido" por el gobierno.
Es todo lo que dicen. "Reprimido." No habla de los cientos de muertos, o de los torturados. No habla de los desaparecidos ni de las detenciones arbitrarias.
Como si alguien quisiera que lo olvidáramos.
Lo peor, es que la masacre de Tlatelolco no fue la última vez que el PRI mascró, golpeó, vejó, y abusó del pueblo.
A Tlatelolco le siguió el Halconazo de 1971, la guerra sucia de Echeverría y López Portillo, los asesinatos de periodistas del sexenio de Miguel de la Madrid, los asesinatos de perredistas del sexenio de Carlos Salinas de Gortari, las masacres de Aguas Blancas y Acteal de Ernesto Zedillo, la represión de Enrique Peña Nieto en San Salvador Atenco y de Ulises Ruiz en Oaxaca.
Y claro, la represión del PAN con Fox y Calderón que el PRI, lejos de condenar, ha solapado.
Lo que no debemos olvidar del 2 de octubre de 1968, es que la masacre que ocurrió ese día en Tlatelolco, fue perpetrada por el PRI.
El mismo PRI represor, sanguinario y violador de derechos humanos que ahora pretende regresar al poder.
El mismo
Por eso mejor AMLO 2012.
PD: Lo irónico es que los panistas-salinistas se alegran cada vez que matan o agreden a alguien de izquierda. Si los agredieran a ellos, inmediatamente chillarían "¡Ay ay, represores!"
PD2: Los invito a no olvidar el 2 de octubre con este excelente video de Canal 6 de Julio y La Jornada, titulado "Tlatelolco: Las Claves de la Masacre".
http://video.google.es/videoplay?docid=-2049560109158727823
No hay comentarios:
Publicar un comentario