martes, 2 de septiembre de 2008

HASTA LOS EMPRESAURIOS SE QUEJAN

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Repudio
02 September 2008

* Protestas y manifestaciones en la Ciudad de México y en otras Entidades del país contra la política económica neoliberal del espurio Felipe Calderón y sus intentos de privatizar PEMEX


* El gobierno ilegítimo falló en su compromiso de llevar a cabo las reformas estructurales que requiere el país para impulsar su desarrollo, mejorar la calidad de vida de los mexicanos y garantizar la seguridad de la población y sus bienes, denuncian los empresarios

“Queman” a Calderón: en medio de protestas, integrantes de organizaciones obreras, campesinas y de la sociedad civil, queman una imagen del espurio en el Zócalo del D.F. en rechazo a sus políticas laborales. (Cuartoscuro)

MEXICO, D.F., 1 de septiembre (LA JORNADA).- El gobierno espurio ha fallado en su compromiso de llevar a cabo las reformas estructurales que requiere el país para impulsar su desarrollo, mejorar la calidad de vida de los mexicanos y garantizar la seguridad de la población y sus bienes, afirmaron dirigentes de organismos empresariales con motivo del segundo informe de gobierno del ilegítimo Felipe Calderón.

Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo, si bien se han tenido avances, no es suficiente ni lo deseable.

Puso como ejemplo que falta avanzar en competitividad, donde se propuso una “agenda” con 111 propuestas y de ellas sólo se presentan algunas acciones en 14.
Otro gran pendiente, dijo, es culminar la reforma energética.

Por separado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, criticó: “El camino (de las acciones gubernamentales) es el correcto, pero la velocidad es ridícula. Tenemos parálisis por análisis y no podemos discutir eternamente qué hacer. El tiempo pasa y no actuamos. El tiempo pasa y los problemas siguen, crecen, nos rebasan. El tiempo pasa y no pasa nada”.

Ambos dirigentes empresariales coincidieron en mencionar a las reformas estructurales, el impulso a la inversión productiva, industrial y agropecuaria; la economía, el combate a la pobreza, la seguridad pública, la educación y la gobernabilidad, como los puntos que requieren con urgencia de acciones y resultados por parte del gobierno federal.

Desde el punto de vista de Paredes Arroyo, hubo ciertos avances con las propuestas aprobadas en materia fiscal, de pensiones, los compromisos gubernamentales para enfrentar al crimen organizado y el debate para llevar a cabo la reforma petrolera. Pero el avance, insistió, “no es el deseado”.

sigue la nota:

No hay comentarios: