lunes, 1 de septiembre de 2008

ESTO ESTA COMO PARA MIARSE DE LA RISA

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El aborto es causa de excomunión
ipso facto: Martín Rábago

Luego de que el jueves pasado la SCJN determinó despenalizar el aborto en el Distrito Federal, el arzobispo mencionó que “No todo lo que es legal es moral”.


La Jornada
México, DF. La iglesia católica advirtió que la excomunión se aplicará ipso facto contra las mujeres que aborten y las personas que participen en dicha acción, dijo el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago.

Luego de que el jueves pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó despenalizar el aborto en el Distrito Federal, el arzobispo mencionó que “No todo lo que es legal es moral” y aclaró que en el caso del aborto "no se requiere sentencia, la excomunión es ipso facto, por el hecho de haber cometido esa acción".

Por otro lado, dijo que hay también es motivo se aplica la excomunión "a una persona que comete una falta y tiene que haber un acto impositivo por el cual se le dice a una persona: como fruto de esa acción o resultado de esa acción, tú estás excomulgado".

En rueda de prensa, realizada como cada mes en la Catedral metropolitana, Martín Rábago aceptó que podría haber modificaciones a la ley en diferentes estados, pero aclaró que en Guanajuato esto no podría ya que externó el compromiso que tiene la iglesia católica en defensa de la vida.

“Lo que la SCJN ha decidido no quita para nada, las normas que existen en la Iglesia y más bien a nosotros nos obliga a seguir predicando lo que es el cultivo a la vida humana". Aclaró que las personas menores de 16 años están excluidas de ese castigo.

No hay comentarios: