domingo, 3 de febrero de 2013

El martes se elaborará el plan de defensa

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Morena

Sólo MORENA encara a la pandilla de rufianes que intenta entregar el petróleo a extranjeros: AMLO

Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, a 03 de febrero de 2013

*El Movimiento ni se entrega ni se vende, tampoco se deja cooptar, garantiza

*Se elaborará el martes el plan defensa de de la industria petrolera, informa

*Menciona que MORENA defiende al mismo tiempo el interés popular y organiza a los ciudadanos

El Movimiento Regeneración Nacional es la única organización política y ciudadana que enfrenta a una pandilla de rufianes que tomó por asalto la Presidencia de la República y que ahora pretende entregar la industria petrolera al capital privado extranjero, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

A diferencia de otras agrupaciones políticas, MORENA ni se vende ni se deja cooptar, aclaró en la tierra de don Benito Juárez García.

Hizo énfasis en que militantes y simpatizantes del Movimiento defienden con una mano los intereses del pueblo y de la nación, ante cualquier injusticia, y con la otra mano organiza a los ciudadanos en la lucha por la transformación de las instituciones y para cambiar el actual régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios.

Durante la asamblea constitutiva del comité municipal de MORENA en esta localidad, afirmó que el principal problema del país es el desempleo, provocado por el estancamiento económico y la entrega de bienes propiedad de la nación a particulares, tanto nacionales como extranjeros.

Mientras millones de mexicanos se debaten en la pobreza el uno por ciento de la población vive rodeada de lujos, con yates que navegan en mares de Europa y no en aguas nacionales, destacó al considerar que la opulencia “nos está acabando. Por ello, necesitamos cambiar el modelo económico, político y social”, además de fortalecer valores espirituales y morales.

Antes de la ceremonia de entrega del bastón de mando a los dirigentes de MORENA en Loma Bonita y Cosolapa, sostuvo que nuestro país está inmerso en la peor crisis de su historia, causada por la imposición de una economía de élite.

“Estamos en un proceso de degradación y de decadencia en todos los órdenes”, subrayó al explicar que no hay apoyo alguno para el ejidatario, productor y pequeño propietario, porque gran parte de los alimentos se importan.

Ese mismo esquema se mantendrá en los próximos años, porque el interés principal de la mafia del poder está concentrado en entregar el petróleo a las trasnacionales y no en impulsar las principales ramas de la producción que generan múltiples puestos de trabajo.

Puso de ejemplo el caso de los cañeros que se encuentran en paro, porque la autoridad no quiere autorizarles un pago justo por la producción de caña de azúcar, debido a que se abrieron las fronteras de par en par a la libre importación del endulzante, que genera una competencia desleal, en perjuicio de los productores nacionales.

Para rematar, el presidente del Consejo Nacional de MORENA informó que Enrique Peña mantiene la decisión de adquirir avión presidencial con valor estimado de seis mil 300 millones de pesos, cantidad que representa 100 años del presupuesto público de Acatlán de Pérez Figuera.

La compra de la mencionada aeronave representa una afrenta a la pobreza que se padece en México y habría réplica inmediata a sus palabras si se tratara de una falsa afirmación, porque en todos los eventos a los cuales asiste hay “orejas, escuchas, acompañantes”, comentó en alusión a los agentes de Gobernación.

En otra parte de su intervención, López Obrador mencionó las tareas que deben realizar los dirigentes y militantes del Movimiento. En primer lugar realizar campañas permanentes de concientización sobre la intención de la pandilla de rufianes de privatizar el petróleo, de aumentar de 16 a 19 la tasa del IVA y de gravar alimentos y medicamentos, detalló.

De manera adicional, se debe entregar casa por casa el periódico Regeneración y próximamente volantes en donde se plasmará el plan de acción en defensa de la soberanía nacional, el petróleo y la economía popular, amén de inscribir a los militantes de MORENA, abundó.

Reiteró que el próximo martes se elaborará el plan defensa de la industria petrolera, con la participación de todos los consejeros nacionales de la agrupación.

No hay comentarios: