jueves, 19 de julio de 2012

Jugar con esas 'instituciones' ¡está cabrón!

¡¡Exijamos lo Imposible!!  
PRI arrastra viejos vicios
Gilberto Balam Pereira

Anécdotas siniestras

“Voten por el PRI” fue la consigna de los grupos de la delincuencia organizada en el “Triángulo Dorado”, área que produce el 80% de la marihuana y amapola del país, triángulo conformado por los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Durante los días previos a la votación, en Chihuahua, los narcos acarrearon a cientos de rarámuris, los embodegaron cerca de sus sitios de elección y los alcoholizaron previamente para que cumplieran, en estado de embriaguez, con la votación por EPN.

En Durango amenazaron de muerte a miembros de otros partidos.

En Sinaloa, encapuchados armados instalaron retenes en las carreteras para permitir sólo el paso a los centros de votación a electores del tricolor. “Pareciera una alianza y acuerdo de este partido con el cártel de Sinaloa, y con las organizaciones de los Beltrán Leyva y Los Zetas. Y el PRI ganó abrumadoramente en ese triángulo semejante al de las Bermudas”.

César Duarte, gobernador de Chihuahua, hizo una campaña frenética a favor de EPN quien consiguió en esa entidad “carro completo”, para cuyo efecto repartió a granel alimentos, tinacos, y compró votos de 500 a mil 500 pesos. Si votan por el PAN arderán sus casas junto con sus familias”, amenazaban los narcos.

En Delicias, un encapuchado lanzó bombas molotov a la casa y negocio de un opositor.

En Durango, desde dos años antes de las elecciones, los sicarios impusieron su ley.

Badiraguato, pueblo de nacimiento de El Chapo fue amenazado con ser incendiado si no votaban por el PRI.

De toda el área, sólo un distrito de Ciudad Juárez perdió el tricolor.

Y es que los capos se sienten más seguros y protegidos por el PRI, supongo.

“En cuanto a los perredistas, el miedo los paralizó; dejaron de vigilar la elección en muchísimas localidades”, aseguró Berta Luján Uranga, coordinadora de Morena. Además, acusó al ex-gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, priista, de pactar con los narcos para que se movilizaran a favor de su partido.

Los que cubrían las casillas opuestos al PRI corrían el riesgo de morir. La tendencia al triunfo de este partido coincidió con los lugares denunciados como amenazados por el priísmo.

En la misma tónica, ciudadanos del distrito electoral federal 34 de la capital del país denunciaron que fueron contratados por el PRI para fungir como representantes de casilla a cambio de mil pesos, pero que, a la fecha, no les han pagado. Entrevistados cerca del Metro Pantitlán, a las afueras de oficinas priístas en donde les habían dicho que terminando sus labores del domingo 1º regresaran “a celebrar” el triunfo de Enrique Peña Nieto. Tres de esos representantes mostraron sus nombramientos partidistas y, además, las copias de actas que les fueron otorgadas al final de la jornada electoral, pero que ellos a su vez no las han entregado a los directivos priístas, como presión para que les paguen. Señalan que medio millar de personas fueron reclutadas con el señuelo de los mil pesos en colonias de las delegaciones Venustiano Carranza y Magdalena Contreras. A vuelta y vuelta exigiendo su pago, los inconformes escucharon a un líder priísta llamarles “muertos de hambre” y amenazar con “traer gente con armas para que los golpearan”. A fin de cuentas, les ofrecieron solamente cien pesos. Dos de los declarantes pidieron que sus rostros fueran difuminados para evitar represalias. Otra mujer, sin esa protección, dijo: “Estamos encabronados. Casi 24 horas les trabajamos y no nos pagó el PRI”. El video está disponible en http://tiny.cc/h78jhw y el editor fue Rodrigo Ortega Ortuño...

Y mientras, van siendo liberados algunos de los más de 200 jóvenes detenidos en la Ciudad de México, luego de que no se celebró una presunta fiesta de reguetón convocada a través de redes sociales, lo que ocasionó una furibunda movilización de jóvenes indignados en pleno proceso postelectoral y que provocó su detención con el pretexto de supuestos hechos de vandalismo.

“¡Hasta mañana”, dijeron muchos jóvenes, “con los comuneros de Cherán para concurrir al paraíso de la ineficacia denominado Secretaría de Gobernación, para que les otorguen promesas y placebos en lugar de la protección plena a que está obligado el Estado mexicano!”

Por otra parte, nadie puede dudar de la coacción al voto mediante las tarjetas-pagarés de Soriana, de las que muchas decenas de miles de ellas fueron devueltas desde la tarde-noche del 1o. de julio con las que se tapizaron las paredes de la casa de campaña de AMLO. Muchas fueron invalidadas por la empresa del súper coludido, y los poseedores de tales tarjetas las llevaron a exhibición por haber sido motivo de fraude, ya que no las hicieron válidas por las cantidades ofrecidas por los operadores a sueldo del PRI.

El tricolor no ha cambiado en lo más mínimo. Sigue arrastrando los viejos vicios del pasado. La misma arrogancia y la misma corrupción. No desperdició ninguna de las posibilidades de fraude en ningún punto del país.

En el futuro, la oposición no dejará de denunciar cualquier asomo de corrupción a la gente de EPN por sus
triquiñuelas bárbaras y salvajes, como inmorales y prostituidas, denuncias que se harán cada día por mediación de la prensa honesta, marchas y plantones, todo con el objetivo de mantener fortalecida a una nueva izquierda que deberá construirse con el liderazgo de AMLO, sea éste respetado o no en su lucha contra el fraude del nauseabundo PRI.

Antes tenemos que resolver las dudas sobre la simulada solidaridad de esas facciones del PRD que han sido corrompidas por el poder que los ha comprado. En el Edomex, por ejemplo, en el Congreso se les ha visto votar a los perredistas conjuntamente con la gentuza de Arturo Montiel, de EPN y ahora con la de Eruviel Avila. Esos no tendrán cabida en el “tren en Movimiento de la Regeneración Democrática de México”.

Al IFE, al TEPJF, al IPEPAC, para empezar, habrá que borrarlos del mapa, por inservibles y caducos, entreguistas y vendidos al poder en turno. Pertenecen al selecto grupo de instituciones que deben revalorarse y refundarse.

No hay comentarios: