miércoles, 11 de julio de 2012

Fecal nunca podrá mejorar su imegen

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por un sitio en la Historia o En busca de las arca$ perdida$
Por Jorge Lara Rivera

Enormes como su megalomaníason la hipocresía y el cinismo, la desvergüenza del ocupante de Los Pinos: su boca debe sangrarle hablando de compra de votos, medio antidemocráticosegún sus propias palabraspor el cual “inaceptablemente” se allegó, en contubernio con el nefasto Luis Carlos Ugalde Ramírez, la jefatura del Ejecutivo. Imagen viva del panismo a juzgar por los regateos mezquinos emitidos por Gustavo Madero Muñoz tras el “cónclave” cupular de ese partido, aquella estafa se logró en gran medida porque el foxiato vació las arcas de SEDESOL para “cargar los dados” favoreciéndolo.

Venir ahora con monsergas y hacerse el indignado resulta ridículo cuando, elección tras elección, su propia administración abusó desde el poder y la estructura de gobierno de los vicios del clientelismo, condicionando el acceso a los programas sociales federales, reparto electorero de apoyos y recursos, entrega politizada de subsidios, etc., es ridículo y las delegaciones en los estados han sido evidenciadas por tales prácticas a lo largo y ancho del país durante todo el sexenio. Basta como ejemplo el caso del impune Fernando Medina denunciado ante la FEPADE por el caso del helicóptero en Santa Elena.

Es lo mismo que oírle a Luis Cárdenas Palomino, el Comisionado de Seguridad Regional Nacional, llamar “traidores” a los policías federales que huyeron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando él mismo, su adláter Facundo Rosas Rosas y su “superior”es un decirGenaro García Luna (¡Seguridad Pública Federal!) traicionan a México todos los días.

Por si fuera poco, ese ego magullado por la catastrófica descalificación recibida del pueblo mexicano en las urnas a su gobierno, lo impele a hacer pronunciamientos y discursos mitómanos donde alardea de “logros” sólo existentes en su imaginación febril e inventa excusas y pretextos para justificar el múltiple fracaso de este régimen, justo cuando se conoce que México recibe ahora la menor inversión extranjera en 9 años, el índice inflacionario del mes de junio se disparó dando al traste con el cuento de un buen manejo y control de la economía. Todavía pretende echar la culpa a la crisis económica extranjera de 2009 por el fiasco que resultó “la presidencia del empleo”.

Como antes el “caballo negro” Alberto Cárdenas Jiménez, Francisco Mayorga Castañeda rebasa su nivel de incompetencia en SAGARPA, incapaz de entregar a tiempo las vacunas a los productores avícolas para contener el brote de Influenza Aviar AH5N7. Implicado recién y precisamente en desvío de recursos para la compra de votos, así como en el desastre que significan la sequía y la incuria de esa dependencia y CONAGUA (del inepto José Luis Luege Tamargo), además de la contaminación del agro nacional con transgénicos en contubernio con los impresentables Bruno Ferrari García de Alba (Economía) y Rafael Elvira Quesada (SEMARNAT), Mayorga Castañeda ofrece monitoreos y cercos sanitarios como placebos.

Por su lado, el oportunista Salomón Chertorivski Woldenberg, titular de la Secretaría de Salud, asegura sin que nadie se lo crea que la epidemia de las aves no afecta al ser humano. Todo para no averiar la avalancha propagandística de la obvia campaña mediática del régimen, con que Alejandra Sota Mirafuentes (vocera y directora de Comunicación Social del Ejecutivo) busca construir a su patrón una bonita imagen, sin importar el dispendio del erario, intentandoinútilcambiar la desaprobación social a la fracasada “estrategia” genocida de su guerra al narco y la delincuencia organizada. Y es que nada más ni nada menos busca que se olvide las 60 mil muertes, los 12 mil desaparecidos, 1 mil 500 soldados y 343 policías federales caídos, 82 periodistas asesinados, 2 mil huérfanos, 250 mil desplazados y 4.9 billones de pesos de deuda pública externa e interna, con un parque para jugar “fútbol en las tardes”, el ensayo de teatro en un templo rescatado convertido en centro cultural, la guardería para mamás costureras de una maquiladora o un taller de manualidades. ¡Cómo no!

No hay comentarios: