jueves, 8 de diciembre de 2011

Con fecal solamente un milagro nos salva

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Conjeturas
Por Alvaro Cepeda Neri

El mal gobierno calderonista aviva la necesidad de milagros

Los malos gobernantes que no resuelven los problemas de los gobernados, casi sólo dejan la salida de que éstos se rebelen, empezando por manifestaciones, revueltas y hasta culminar en revoluciones, que se pagan con muertos y destrucción (como la “primavera” árabe y la ejecución en Libia de Gadafi, ante la ira de una nación sometida a 40 años de cruel despotismo). La otra opción es que las sociedades se refugien en sus religiones, esperando un milagro, el cual piden con oraciones y ritos.

En nuestro país (al menos en la Ciudad de México), se ha incrementado la veneración a Judas Tadeo (existen otros dos: Judas Iscariote, reivindicado por el descubrimiento de un Evangelio que investigan Kasser, Meyer y Wurst, volcado en el libro de National Geographic: El Evangelio de Judas) y Judas Macabeo. Pero es a Judas Tadeo, el de la flama que sale de su cabeza, al cual sus miles de creyentes festejan cada final de mes, y el 28 de octubre, van en procesiones a una iglesia en su honor ubicada en el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo (en contraesquina de la famosa Alameda Central, que Diego Rivera inmortalizó en su cuadro: Un domingo en la Alameda.


Por casi 24 años (los sexenios malditos de Salinas, Zedillo, Fox y Calderón), los mexicanos hemos ido de mal en peor, con un empobrecimiento del salinismo-zedillista (PRI) de 18 millones a 50 millones en la vil pobreza (del foxismo-calderonista del PAN). Un desempleo infame de 20 millones. Más de 3 millones de niños obligados a trabajar y otros miles víctimas de la pederastia (muchos de ellos por clérigos católicos, empezando por Marcial Maciel, ex asesor papal). Una prostitución por necesidad económica. Más de 50 mil homicidios, responsabilidad del Jefe de las Fuerzas Armadas: Calderón y sus contrapartes los Chapo Guzmán. Millones de campesinos e indígenas, muriendo de enfermedades y el campo en total abandono.


Por esto, los mexicanos ruegan a sus santos para que les ayude a conseguir empleo, pagar sus deudas (las casas de empeño se han multiplicado vorazmente) y parar la matanza por todo el país. Que sus gobernantes ya no roben y que cese la impunidad. A San Judas Tadeo millones de mexicanos piden el milagro de resolver los problemas que les afectan. Y ante el mal gobierno calderonista, el catolicismo mexicano no tiene más esperanza que venerar a quien de cariño llama: “Juditas”. Y en sus iglesias lo visitan con mensajes, velas y copias de su imagen para que sean bendecidas y orar en sus casas.


Y es que no hay otra manera pacífica de resolver los males nacionales. El milagro o los milagros son el único asidero de los mexicanos angustiados, desesperados, porque sus gobernantes panistas, persignados y todo, se han comportado como déspotas que no cumplen con sus obligaciones… así que, hay que rezarle a Judas Tadeo para que su flama nos haga el milagro de que ya se vaya Calderón y las elecciones se realicen. Y que nos indique cuál de los candidatos es el mejor y que cumplirá con su deber constitucional… no haciendo milagros, lo cual, como están las cosas, que sería un milagro.

cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios: