jueves, 17 de noviembre de 2011

Pues ahora a respetar acuerdos entre ellos

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Fuente:
Gobierno de Querétaro se deslinda de intervenir en proceso de la UAQ
Alan Gamaliel Contreras Guadarrama


Querétaro, Qro.- El gobierno del estado se deslindó de intervenir en el proceso electoral de la UAQ, y aclaró que fueron los propios candidatos quienes le hicieron saber a la secretaria de gobierno el acuerdo que tomaron para definir al ganador en la segunda vuelta.


El Secretario de Gobierno, Roberto Loyola Vera, manifestó que después de agotado el proceso de campañas de los candidatos, se reunió con tres de ellos, quienes le manifestaron el acuerdo al que habían llegado, que consistía en que el que obtuviera mayor número de votos en la segunda vuelta, sería reconocido como el ganador de la contienda electoral.

“Simplemente, yo escuché de los tres ahí presentes este intercambio, no hay ninguna otra circunstancia, la universidad una vez más ha ido administrando su circunstancia, con la madurez que le corresponde”, refirió.

De esta manera, el secretario de gobierno resaltó que en esa reunión conoció las posturas y acuerdos de los candidatos, pero no buscó incidir en el camino del proceso electoral de la universidad.

Dijo que la secretaria de gobierno participó en la reunión por la responsabilidad de conocer el status de la situación que se presenta en el proceso electoral de la UAQ, pues dijo que “el secretario no puede estar ajeno a lo que sucede, pues esa es mi responsabilidad, por supuesto siempre lo hacemos con respecto a las instituciones, guardando la debidas formas”.

Roberto Loyola dijo que “el estado es respetuoso, pero no por eso omiso” a este proceso, y dijo que agotada la elección de la institución, se acercará al candidato ganador para continuar con el proceso de desarrollo de la universidad.

Además, descartó que -luego de concluida la segunda vuelta- se haya presentado una segunda reunión con los candidatos para que éstos le manifestaran el respeto al acuerdo que se establecieron entre ellos.

No hay comentarios: