¡¡Exijamos lo Imposible!!
Alianza “Zetas”-García Luna
El Departamento de Estado norteamericano advierte de la complicidad del secretario de Seguridad Pública y otros altos funcionarios de la corporación con esa organización del Narcotráfico
WASHINGTON, EU, 8 de enero (ESPECIAL).- El Departamento de Estado de EE.UU. advierte de alianza entre los “Zetas” y la Policía Federal
Un informe confidencial emitido por el Departamento de Estado de EE.UU. advierte al gobierno mexicano de una complicidad de una nueva alianza entre el grupo delictivo los “Zetas” y la Secretaría de la Comisión de Seguridad Pública Federal (PFP), Genaro García Luna y otros altos oficiales de la Policía Federal Preventiva.
Se alega que los “Zetas” fueron para hacer pagos de grandes sumas de millones de dólares para que la Policía Federal pusiera en práctica una ofensiva de todos a través de una mega operación contra los miembros del cártel del Golfo.
Esta alianza, según el informe confidencial, se alcanzó entre Miguel Ángel Treviño Morales, alias “Z-40”, y es mediada por un pariente cercano que forma parte de miembros de alto rango de la agencia de la Policía Federal, que pide para ellos llevar a cabo operaciones de capturar o matar a sus enemigos.
A pesar de que la Policía Federal había sido sustituida en la lucha directa contra la delincuencia organizada por elementos de la Sedena y la Marina, ya que había perdido la confianza y por la sospecha de infiltración que se organizan por la delincuencia y corrupción, la Policía Federal en plena complicidad con los Zetas se está preparando para librar una ofensiva contra todo el cártel del Golfo en las ciudades fronterizas de Reynosa, Matamoros, Miguel Arnoldo Alemán, Camargo, Mier, Nueva Ciudad Guerrero y Díaz Ordaz (conocida como Frontera Chica).
Esto es de acuerdo al informe confidencial de EE.UU., que se obtuvo de las declaraciones dadas por un sicario que había sido capturado en la “frontera chica” y es uno de los más cercanos colaboradores del Z-40.
Como resultado de esto, la Policía Federal Preventiva en una manera inusual ha establecido bases de operación en el “Hotel Tío Luz” en la ciudad de la Costa de Hermosillo, mientras que en Camargo se han establecido una base en el “Hotel de Arturo”.
Esta nueva ofensiva se autorizó por Genaro García Luna y oficiales superiores de la PFP, después de que Morales Treviño a través de su familia y con la excusa para culpar al cártel del Golfo por el asesinato reciente de dos funcionarios en la carretera del municipio de China, Nuevo León.
También culpó al cártel del Golfo por el secuestro de policías en Cadereyta, una zona controlada por los “Zetas”, se trata de información supuestamente suministrada por “El Flaco”, un teniente del Z-40.
Sin embargo, lo anterior queda sin fundamento, ya que desde principios de la semana pasada, a raíz de la incursión de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que descubrieron una guarida de los “Zetas” ubicada en la comunidad de Vallecillos, Nuevo León, donde además de la confiscación de un arsenal de armas, también se encuentran las insignias de los oficiales asesinados por este grupo delictivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario