viernes, 28 de enero de 2011

Encinas acompaña a López Obrador

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Sin coalición con la derecha panista o priista, el PRD, PT y Convergencia triunfarán en la elección mexiquense, sostiene López Obrador
Santa María Apaxco, estado de México

Viernes 28 de enero de 2011


Andrés Manuel López Obrador aseguró que el PRD, PT y Convergencia podrán triunfar por sí solos en la elección para gobernador del estado de México, como sucedió en la contienda presidencial del 2006, sin la necesidad de establecer una alianza con el PRI o con el PAN

Dejó en claro que “ir en alianza con el PAN es un asunto de los dirigentes del PRD que hicieron un acuerdo con el presidente espurio Felipe Calderón y no con los militantes”.

En entrevista, se refirió a la tentativa de Acción Nacional de declinar a favor del PRD en las elecciones del estado de México. Expresó su rechazo a cualquier tipo de alianza con el partido de la mafia del poder y del dinero.

“Nosotros no queremos, bajo ninguna circunstancia, alguna alianza con el PRI o con el PAN, porque son lo mismo, no hay diferencia, la única diferencia que hay entre el PRI y el PAN es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones”, sostuvo.

Insistió en que la gente de abajo del PRD, PT y Convergencia no quiere nada ni con el PRI, ni con el PAN, por considerar que ambos partidos son responsables de la tragedia nacional.

El presidente legítimo de los mexicanos solicitó a los dirigentes del sol azteca que aclaren a que acuerdos llegaron con el presidente pelele, Felipe Calderón, para que se una alianza en la entidad mexiquense.

Los potentados, prosiguió “piensan que pueden seguir manteniendo el mismo régimen con un bipartidismo de derecha, con el PRI o con el PAN y lo que no quieren es que haya una opción, que verdaderamente cambien las cosas”.

Y advirtió: “nosotros no vamos a entrar a esa simulación, a ese engaño, ni PRI, ni PAN. Los dos partidos son de la mafia del poder y el jefe de la mafia de la mafia del poder, así como del PRI y del PAN, es Carlos Salinas de Gortari”.

Trajo a memoria que los ex presidentes Carlos Salinas y Vicente Fox hicieron alianza para robarse la Presidencia de la República e imponer a Felipe Calderón; “entonces ¿para qué vamos a seguir perdiendo el tiempo?”.

Afirmó que la gente ganará las elecciones en el estado de México, más no los que están detrás del PRI y del PAN y comentó que la mafia del poder y del dinero comenzó una operación del recambio, donde el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, es el candidato de los potentados para las elecciones presidenciales del 2012, y su jefe de campaña es Carlos Salinas y quien le hace la propaganda es Televisa.

Durante las asambleas informativas en Apaxco, Tequisquiac y Hueypoxtla, López Obrador reiteró su rechazo a que se lleve a cabo una alianza entre los dirigentes del PRD y el PAN para contender en las elecciones del próximo 3 de julio donde se renovará el gobierno del estado.

Acompañado por el diputado federal Alejandro Encinas, que es la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional para que sea el candidato de las fuerzas progresistas y la izquierda en la entidad, el presidente legítimo de México aclaró que no se trata de negociar cargos públicos, porque entonces se estaría “como el pelele de Calderón, agarrado de pies y manos por los compromisos que contrajo al usurpar la presidencia de la República”.

Explicó que el movimiento que encabeza ya avanzó en la construcción de una alianza, pero con partidos progresistas, de izquierda, con los partidos del pueblo: PRD, PT y Convergencia y “no queremos alianza con el PAN ni con el PRI”.

Calificó como increíble e inmoral que los dirigentes del PRD quieran una alianza con el blanquiazul, que es un partido de derecha, “fue precisamente la fuerza política que nos robó hace 4 años la Presidencia de la República”.

Y además, sostuvo, “no queremos la alianza con el PAN, porque no queremos engañar a la gente, porque la propuesta que tiene el PAN es continuar con el mismo régimen de privilegios”.

Prosiguió “no vamos a ser comparsa para seguir engañando al pueblo. Necesitamos un cambio de raíz, un cambio de fondo de la vida pública del país y por eso tenemos que construir un camino nuevo”.

En Apaxco indicó que Encinas Rodríguez es “un compañero con principios, con ideales, una persona honesta, tiene experiencia en gobernar y sabe de los problemas de contaminación que persisten en el municipio, lo cual no saben los posibles candidatos del PRI y del PAN”.

Comentó que los candidatos del PRI a la gubernatura “son exquisitos, nada más lo que hacen es vestirse bien, peinarse bien, andar de frívolos, ellos no tienen experiencia y conocimiento sobre los problemas que realmente afecta a la gente del estado de México”.

Asimismo López Obrador manifestó que, tanto los aspirantes del PRI como los del PAN “son unos señoritingos, unos buenos para nada, muy ladrones”.

En Apaxco, Tequisquiac y Hueypoxtla, el presidente legítimo de los mexicanos dio a conocer compromisos que asumirá Alejandro Encinas en caso de ganar el gobierno del estado de México, para mejorar la vida de los habitantes del estado.

Resumió los compromisos: primero crear un fondo para la creación de fuentes de trabajo, ustedes saben que es el principal problema en el municipio y en el país; que se garantice el seguro del desempleo, otorgar créditos para actividades productivas; así como instalar comedores populares.

Asimismo, enumeró, aplicar un programa de la pensión para adultos mayores, becas para discapacitados y madres solteras; atención médica y medicamentos gratuitos; ampliar el programa de desayunos escolares a nivel preescolar y primaria; entregar uniformes y útiles escolares; becas mensuales para todos los estudiantes de preparatoria.

También, prosiguió, aplicar un programa de construcción, ampliación y mejoramiento de vivienda, mejorar los servicios públicos, las carreteras y el transporte en la entidad.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en los municipios de Zumpahuacan, Joquincingo, Texcalyacac, Tenango del Valle y Rayón.

No hay comentarios: