lunes, 31 de enero de 2011

Uña Miento tiembla ante el fracaso

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Debe PRI tomar como lección lo ocurrido en Guerrero: Peña Nieto

Se pronunció por evitar la fractura ante las ultimas derrotas propinadas por ex priístas y rechazó que ese escenario se repita en el Edomex.

Israel Dávila
31/01/2011

Metepec, Méx. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe de aprender de sus fracasos y tomar como lección lo que ha ocurrido en Guerrero, dijo hoy lunes el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

Sostuvo que lo más importante será “a toda costa evitar la fractura y la división”, porque irónicamente las ultimas derrotas del partido han sido propinadas por priístas que abanderan a otros institutos políticos, como el caso de Ángel Aguirre en la entidad vecina.

El mandatario apuntó que lo más importante es que el PRI se mantenga unido y cohesionado para enfrentar el proceso comicial, por el cual se renovará la gubernatura mexiquense el próximo 3 julio. “Este es el valor más importante que debemos tener en cuenta”, agregó.

Entrevistado tras inaugurar una reunión de autoridades municipales, Peña Nieto rechazó que el escenario que se ha vivido en Guerrero y en otros procesos electorales como Oaxaca, Puebla y Sinaloa, donde el PRI ha sido inoperante para derrotar a la alianza PAN-PRD, se vaya a repetir en los comicios locales, ya que dijo que las condiciones de cada entidad son muy diferentes unas a otras.

“La lección está en que tenemos que cuidar la unidad del partido, actuar con madurez, propiciar que al interior del PRI haya respeto a las distintas expresiones, valorar a las mismas, impulsar proyectos incluyentes y evitar a toda costa la división y la fractura”, explicó.

Peña reconoció el triunfo de Ángel Aguirre en Guerrero e incluso le mandó una felicitación. Dijo que a su parecer lo más conveniente y civilizado es asumir los resultados, aunque las definiciones de lo que se hará en Guerrero corresponderá al partido.

No hay comentarios: