sábado, 15 de enero de 2011

El 2011 si que va a estar muy cabrón

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Estado de los ESTADOS

Por Lilia Arellano

Carestía, muerte y psicosis
Pierden mexicanos libertades
Cancela EU la “barda virtual”
Incontenible ola de violencia


“La libertad, por lo que respecta a las clases sociales inferiores de cada país, es poco más que la elección entre trabajar o morirse de hambre”.-
Samuel Jonson

Mientras que a lo largo y ancho del territorio nacional sigue incontenible el reguero de sangre, las ejecuciones, los homicidios, los enfrentamientos entre fuerzas federales y bandas de sicarios al servicio del narcotráfico, lo que ya provoca psicosis en diversas poblaciones como ayer en Xalapa, Veracruz, la población mexicana resiente la carestía, la amenaza real de la hambruna atizada por la especulación, el sobreendeudamiento de las familias, mientras el gabinete calderonista lo único capaz de hacer es llamar a no alarmarse por el alza de los productos de primera necesidad, que según Bruno Ferrari, titular de la Secretaría de Economía, sólo será del 3.8 por ciento.

Por la “guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón, las actividades productivas se tienen que desarrollar en un ambiente de inseguridad y enfrentamiento, lo que el año pasado disparó los montos invertidos por las empresas para proteger sus recursos humanos, producción e instalaciones. Según el Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (MTS), los empresarios destinan el 11.2 % de sus recursos a la seguridad. Zonas “calientes” son considerados los estados de Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Estado de México, Aguascalientes, Sonora y el Distrito Federal, aunque el azote de la delincuencia se da en todo el país.

Los alimentos seguirán a la alza, no obstante que la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) reportó ayer que se incrementarán 3.4 por ciento la producción de granos; 4.8 % las hortalizas; 3.8 % los cultivos industriales; 3.1% los forrajes y, al menos, 1.4 por ciento las frutas. Se estima un aumento del 4 % para el maíz. A pesar de eso, el kilo de limón ya se vende hasta en 50 pesos en varias entidades del país, cuando a principios de 2010 costaba sólo 14 pesos. La gasolina seguirá subiendo e impactando en la inflación durante todo este 2011. A partir de este sábado el litro de gasolina Magna costará 8.84 pesos, el de Premium, 10.14 y el de Diesel, 9.20 pesos. Por eso, en seis días habrá nuevas tarifas de taxis en la capital de la República, con un incremento del 10 por ciento.

Los cigarros ya aumentaron siete pesos: el trigo pasó de 3 mil 500 pesos por tonelada a 4 mil 700 pesos, es decir un incremento del 34.3 por ciento; lo peor es que su cotización podría subir hasta 5 mil 500 pesos este año. El precio del maíz por tonelada pasó de 3 mil a 3 mil 500 pesos y podría llegar a 4 mil pesos. El gas aumentó ya un 0.6 por ciento en lo que va del año, es decir 6 centavos por kilo de gas y se espera que en todo el año incremente su costo un 3.7 por ciento. La electricidad para uso doméstico incrementará un 3.5 por ciento durante este año, lo que representa una alza mensual de 0.28 a 0.29 por ciento. El costo de peaje en autopistas de cuota se elevará 3.37 por ciento este año. El impuesto predial en el país se ha elevado entre 6 y 12 por ciento. Factores climatológicos y la especulación inciden en el aumento de los alimentos.

Además de las presiones que las familias mexicanas enfrentan por el aumento en los precios de los alimentos y los servicios en todo el país, también tienen que lidiar un gran sobreendeudamiento, debido a la crisis económica, el desempleo y la escasa educación financiera, que ha provocado que la cartera vencida de los bancos en tarjetas de crédito crezca en toda la nación, dejando a más de un millón de hogares con fuertes deudas. El volumen de cartera vencida que registran las instituciones de crédito ha tenido un incremento de 8.5 por ciento en los últimos siete años, de acuerdo con los reportes de la empresa “Resuelve tu deuda”.

¿QUIÉNES ESTAN SECUESTRADOS?

sigue leyendo:

No hay comentarios: