lunes, 31 de enero de 2011

Vamos con Andrés Manuel y punto

¡¡Exijamos lo Imposible!!
En
Guerrero ganó AMLO

La Navidad

31 de Enero, 2011

En Guerrero, en el enfrentamiento entre dos priistas, Ángel Aguirre y Manuel Añorve, el segundo postulado por el PRI y el primero por el PRD, el PT, Convergencia y, al final, hasta por el PAN, los grandes derrotados fueron el senador Manlio Fabio Beltrones, que apoyó con todo al gordito Añorve, y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, que vio volar frente a sus narices a otra importante reserva de votos.

¿Hubo un gran triunfador? Sin duda lo hubo, y no fue Marcelo Ebrard Casaubón, que cada día se aleja más de la izquierda; ni ninguno de los chuchos, que cada día se acercan más al panismo y a Felipe Calderón.

El gran ganador en Guerrero fue, ni hablar, Andrés Manuel López Obrador, que por su terquedad de defender siempre sus principios no se montó, y vaya que tuvo oportunidades de sobra para hacerlo, en el carro del pragmatismo. Aunque Aguirre no fue formalmente candidato de la alianza izquierda-PAN, sino solo del PRD, PT y Convergencia, AMLO no lo vio suficientemente comprometido con el cambio democrático, y simple y sencillamente no lo apoyó.

Ese es el AMLO que nos gusta, el idealista, el que no cambia sus principios por posiciones electorales sustentadas más en pactos de conveniencia que en la búsqueda del bien común.

Por eso, todos con AMLO, y ya está.

No hay comentarios: