lunes, 15 de noviembre de 2010

Empresarios de esa calaña, para qué

¡¡Exijamos lo Imposible!!
¿Qué tipo de empresarios se benefician con el PAN y el PRI?
Víctor Hernández
15 de Noviembre, 2010


Vea usted lo que ha pasado desde que murieron 6 trabajadoras de Coppel en un incendio en una sucursal en Sinaloa:

1. 4 testimonios distintos, incluyendo el del director de ventas de Coppel, confirman que a las trabajadoras las encerraban para hacer inventarios, lo cual es violatorio de leyes federales.

2. A pesar de eso, el corporativo de Coppel alegó que las salidas de la tienda incendiada no tenía candados y que además todas y cada una de las 6 trabajadoras tenía llaves para salir.

3. Sin embargo, los peritos que revisaron el lugar no encontraron ninguna de las supuestas llaves que Coppel dice que las trabajadoras tenían.

4. A una de las trabajadoras que tenía un hijo de 4 años y otro de 45 días de nacido le pagaban 4 mil pesos al mes. A otra con dos hijos que era el único sostén de su familia le pagaban menos de 6 mil al mes, pero no le aceptaron que se cambiara de turno para poder atender a sus hijos.

5. La multa a Coppel por violar nomas federales de seguridad de las trabajadoras será de 18 mil pesos por cada falta. Suponiendo que las faltas sean falta de salidas de emergencia, falta de detectores de humo y falta de señalamientos de emergencia, entonces la multa es de 54 mil pesos. Algo así como comprar a plazos ¿una sala? ¿Una TV de plasma?. Cacahuates para una empresa como Coppel que hasta banco tiene.

6. El dueño de Coppel, Enrique Coppel Luken, quien llamó a votar por Felipe Calderón en 2006 y por el PRI en Sinaloa en 2010, no ha dado la cara una sola vez por lo ocurrido.

7. Ni una vez se ha mencionado en la televisión la palabra "Coppel" en los reportajes sobre el incendio.

Habrá quien diga "bueno, nomás es Coppel." Pero no; es también Pasta de Conchos, la Guardería ABC, contratistas privados de Pemex, contratistas privados de CFE, y etc, etc. Todos con un común denominador: se han beneficiado con el PAN y el PRI.

México necesita de empresarios y empresas. Pero no de ESOS empresarios ni de esas empresas. Y menos de gobiernos que los solapen o que les pongan multas risibles luego de poner en riesgo la vida de los trabajadores.

Pero mientras el PAN y el PRI sigan en el poder, ESOS empresarios seguirán operando igual y con el cobijo del gobierno.

Por eso mejor AMLO 2012, ya que es el único político que apoya a los empresarios, menos a los empresarios abusivos.

PD: Encontré estos dos comentarios sobre la muerte de las 6 trabajadoras de Coppel en el sitio de internet del periódico Noroeste:

1. "Me gustaría cancelar mi crédito porque estos perros de Coppel no merecen que los sigamos enriqueciendo, pero desgraciadamente son un "mal necesario" porque generan empleos."

2. "No estoy de acuerdo con que sean un mal necesario, podemos prescindir de ellos, si apoyáramos a las tienditas de la esquina, al que pone su local de ropa y nos atiende personalmente y con amabilidad, habría dinero circulante y empleos. No mafias amañadas como las de las supercadenas. Pero nos encanta traer las tarjetas y sentir que lo tenemos todo porque compramos con dinero que en ese momento no tenemos."

No hay comentarios: