viernes, 26 de noviembre de 2010

No somos agencia de colocaciones

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El Movimiento de Transformación no es un agencia de promoción personal para arribar a cargos públicos: AMLO
Culiacán, Sinaloa
Viernes 26 de noviembre de 2010

El movimiento por la transformación del país tiene como propósito lograr un cambio de fondo y tajante de la vida pública, pero “no es una agencia de promoción personal para arribar a cargos públicos”, aclaró Andrés Manuel López Obrador.

Declaró que el movimiento que encabeza a nivel nacional es plural, amplio e incluyente y es el único que puede salvar a México y sacar a la mayoría de los mexicanos de la pobreza y marginación en que se encuentran desde hace más de 27 años. Tanto en entrevista como en una reunión de evaluación que sostuvo con integrantes de los comités municipales de esta entidad, el presidente legítimo de México propuso un camino nuevo, con el apoyo de un movimiento ciudadano, como única salida a los grandes y graves problemas nacionales, porque la alternancia entre el PRI y el PAN sólo ha servido para mantener los privilegios de una minoría rapaz.

Explicó que las elecciones son sólo un medio para alcanzar la transformación de México y sus instituciones y que la organización de los ciudadanos permitirá constituir un poder social y popular, después de triunfar en las urnas en la jornada del primer domingo de julio de 2012, “para gobernar juntos” y contar con apoyo en la toma de decisión de gran trascendencia, como el cobro de impuestos a las grandes empresas y bancos.

Ante los representantes de los comités municipales subrayó que el gobierno del presidente espurio de Felipe Calderón debería promover la creación de empleos, retomar la senda del crecimiento económico y garantizar espacios de estudio para todos los jóvenes de nivel preparatoria y universitario como alternativa de solución a la actual crisis económica, política y social.

De manera simultánea, Calderón anunciaría la aplicación de un plan de austeridad en todos los niveles de gobierno, con lo cual se obtendría un ahorro equivalente al 10 por ciento de los 3.5 billones de pesos del presupuesto nacional aprobado para el 2011.

Con dichos recursos, de aproximadamente 350 mil millones de pesos, se podría reactivar la industria de la construcción para contar con un mayor número de escuelas, hospitales, carreteras, introducir agua potable y drenaje, entre otras obras, así como para poner en marcha programas sociales, como la pensión alimentaria a los adultos mayores y becas para estudiantes y madres solteras, “para sacar del miedo y de la zozobra” al pueblo de México, abundó.

Pero, puntualizó, Calderón no hará nada en beneficio de la mayoría de los mexicanos en condiciones de pobreza, porque está al servicio de la mafia del poder que lo impuso en la Presidencia de la República, mucho menos eliminará los privilegios de los cuales goza la alta burocracia, como los millonarios salarios, la atención médica privada y otras prestaciones.

De manera autocrítica, subrayó que “no se gana sin estrategia” y que la organización es el principal pilar del movimiento que encabeza, así como la concientización entre las mujeres y los hombres que están comprometidos con una transformación real de nuestro país.

Luego López Obrador lamentó que el fallecimiento de un grupo de trabajadoras, a causa de un incendio en un establecimiento de la cadena comercial Coppel en esta ciudad capital. A escasas calles del sitio en que se encontraba el local, dijo que la tragedia es ejemplo claro de la falta de humanismo que caracteriza a los potentados.

Otro caso lo representa el empresario Germán Larrea, quien no permitió ni facilitó los trabajos de rescate de los cuerpos de un grupo de mineros que fallecieron en Pasta de Conchos.

Después, el presidente legítimo reiteró en entrevista que el movimiento participará en las elecciones federales del 2012, para volverle a ganar a la mafia del poder, al gobernador mexiquense Enrique Peña, al ex presidente Carlos Salinas, al PAN y al PRI.

Al señalar que tanto el partido tricolor como el albiazul son lo mismo, porque representan los intereses de los 30 miembros de la mafia del poder, del dinero y de la política y aclaró que sólo pelean cuando se trata de elecciones municipales o estatales, pero se unifican en caso de defender los intereses de la oligarquía.

Con relación a la alianza electoral que triunfo en las urnas y que permitirá a un ex priista el ascenso a la gubernatura del estado, expresó que la alternancia no garantiza cambio alguno.

Los problemas de Sinaloa no se resolverán con más de lo mismo, estimó al destacar que se requiere un cambio de régimen, de voltear la mirada hacia los intereses de la mayoría de los mexicanos.

Por la tarde, López Obrador se reunió en Tepic con integrantes de los comités municipales de Nayarit, y mañana hará lo propio en Colima, Colima, y Guadalajara, Jalisco.

No hay comentarios: