viernes, 12 de noviembre de 2010

Abre su hocico y dice pendejadas

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Ebrard "quiere colgarse de mi" para el 2012: Sandoval Íñiguez
La redacción

MÉXICO, D.F., 12 de noviembre (apro).- Desde el Vaticano, el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, atizó hoy la confrontación que mantiene desde hace rato con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, al afirmar que el funcionario capitalino busca “colgarse” de él para ganar consensos de cara a la elección presidencial de 2012.

En declaraciones a la agencia Notimex, el prelado, quien participa en la asamblea plenaria del Pontificio Consejo para la Cultura del Vaticano, en Roma, agregó:

“Él (Ebrard) lo que quiere es colgarse de para hacerse figura pública y aspirar a la presidencia de la República, eso es lo que quiere. Le va a salir el tiro por la culata, la opinión de la gente es totalmente contraria, he sentido el apoyo donde quiera, no sólo de los católicos de Guadalajara, sino también los de todo México”.

Sandoval Iñiguez manifestó que está tranquilo y seguro de salir bien librado de las demandas presentadas en su contra, dos de las cuales, agregó, ya fueron contestadas y una tercera será revisada en los próximos días.

“No quiero entrar en discusión con este hombre (Ebrard), por eso no he dicho nada públicamente, pero ya se contestaron dos de las demandas y una no correspondía. Estoy totalmente tranquilo, voy a salir sin ningún problema de este asunto y sigo para adelante”, puntualizó el arzobispo.

La confrontación con Ebrard comenzó en agosto pasado, cuando el jefe de Gobierno del DF interpuso una demanda civil contra Sandoval Iñiguez, luego de que éste afirmó, el 16 del mismo mes, en Aguascalientes, que Marcelo Ebrard, junto con organismos internacionales, había “maiceado” a los ministros de la SCJN para que avalaran el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

Incluso dijo: “¿Quien en su sano juicio va a permitir que se entreguen en adopción niños a parejas de maricones y lesbianas?”.

El preladoquien mañana estará en una audiencia con el papa Benedicto XVIminimizó sus dichos, al argumentar que no fueron tan exagerados y consideró que el político “actúa sólo por decir”.

Ayer, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Víctor René Rodríguez Gómez, descartó que el cardenal de Guadalajara y el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, gocen del llamado “fuero religioso” para encarar juicios por daño moral y fraude, respectivamente.

En conferencia de prensa, Rodríguez Gómez confió en que en el proceso que se sigue a Juan Sandoval por daño moral contra Marcelo Ebrard serán llamadas a declarar las personas señaladas, y deberán presentares pruebas, añadió, así como “el desvanecimiento de las mismas, en su caso”.

Y advirtió que la CEM estará atenta al proceso, pero también hizo un llamado a las autoridades para que se aplique la justicia y actúen con responsabilidad “en las tareas que a cada uno le corresponde hacer”.

No hay comentarios: