jueves, 18 de noviembre de 2010

¡¡Aquí estamos a cuatro años...ya!!

¡¡Exijamos lo Imposible!!
CUATRO AÑOS, SEÑORES, CUATRO AÑOS...

Estamos por cumplir cuatro añotes desde que decidimos mandar a volar al sistema que nos mal-gobierna y desde entonces hemos recorrido un camino muy interesante, uno que nunca imaginamos caminar, uno en donde nunca esperamos encontrarnos.

Si el sistema pensó que nos desintegraríamos, se equivocó; si el sistema pensó que claudicaríamos, también se equivocó. El muerto político es hoy en día el opositor político-social más fuerte que existe. El movimiento que se gestó aquel 20 de noviembre de 2006 tiene presencia a nivel nacional. Hemos tropezado muchas veces y hemos caído; hemos vivido traiciones y no olvidamos el duro golpe recibido aquel septiembre de 2006... ¿quién no lloró ese día?

Somos toda una mixtura de seres humanos: desde la Red de Jóvenes con AMLO hasta la Revolución Blanca cubrimos todas las franjas de edades (juventud-ancianidad); somos profesionistas de todos los colores y sabores; somos pluralidad y también diversidad; nos preciamos de ser acompañados por una élite de intelectuales concientes y congruentes; somos organizaciones civiles y en algún momento dado defendimos nuestro petróleo siendo brigadistas; somos Casas del Movimiento y Comités territoriales, delegacionales y municipales; somos Regeneración y también un Proyecto Alternativo de Nación; también fue que gracias al fraude electoral nacimos diversos medios alternativos de comunicación y con nuestros propios medios hemos estado presentes dando voz a diversos movimientos sociales, obreros y campesinos porque nos mueve el principio de apoyar a todas las causas justas.

Fue mi madre la que me enseñó aquello de que se vale doblarse, pero nunca quebrarse, también me decía que el coraje y el dolor que da la impotencia tenía que servirnos para levantarnos. Ese 20 de noviembre de 2006 fue el último en donde ella estuvo presente con Andrés Manuel y como ella, han sido muchos los que nos han dicho 'hasta pronto' andando este camino, deseando un cambio para un México mejor. A todos ellos también va un sincero homenaje.

Hoy que estuve en el programa de radio en la Casa del Mov. en Benito Juárez, un jubilado de la industria textil me dijo 'los felicito de verdad porque quizá yo ya no viva lo que ustedes alcancen a lograr'. Que esto nos quede como lección.

Este collage es algo muy sencillo, pero en él trato de englobar todo lo que es el Movimiento, NUESTRO Movimiento. Como saben: gusto de plasmar rostros netamente ciudadanos, así que helos ahí y ahí están también ustedes, pues esto es el verdadero corazón del movimiento.

Hay lider y hay pueblo y aunque no sepamos a ciencia cierta que sucederá mañana, lo que sí es una certeza es que nada sucederá si no lo intentamos.


Felicidades a todos, pero a todos mis camaradas 'renegados' (así nos bautizó Vicente Fox) por estos 4 años de camino recorrido... y nos vemos este sábado con nuestro Presidente Legítimo.

Mineko Kia

No hay comentarios: