viernes, 19 de noviembre de 2010

Se comió Rocha al tal Beltrones

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La entrevista de Rocha a Beltrones
Polimnia Romana
19 de Noviembre, 2010


Gracias a la agudeza que caracteriza a Ricardo Rocha y a la torpeza del entrevistado, Manilo Fabio Beltrones reconoció entre líneas dos cosas importantes de las que carece el PRI para volver a Los Pinos. La primera, no cuentan aún con un Proyecto de Nación que permita la recuperación del país, en todos sentidos. Con un Plan de Vuelo, como mencionó en la entrevista.

Y la segunda, tampoco cuentan con el personaje idóneo que lo ponga en marcha, es decir, el piloto. Al referir el tipo de Proyecto que necesita México, Manlio Fabio describió uno a uno los puntos medulares que ha propuesto Andrés Manuel en su Proyecto Alternativo de Nación.


Beltrones habló en sentido figurado de una mesa a la que le hacen falta cuatro patas firmes que la sostengan.

La primera, el crecimiento económico y la certeza jurídica, la segunda, la productividad interna que genere empleos, la tercera, la aplicación de programas sociales que brinden mayor bienestar a la población, y la cuarta, la seguridad y el combate a la delincuencia. De cultura ni una palabra.

Beltrones resaltó que el orden en el que mencionó cada pata es el correcto porque no se puede combatir la delincuencia si antes no se combate la descomposición del tejido social que la alimenta.

¡Maravilloso! que reconozca en el discurso lo que ha venido mencionando Andrés Manuel López Obrador hasta el cansancio, y decepcionante que en la práctica su partido trabaje en sentido opuesto.

La pregunta obligada es, ¿por qué el PRI avala en el Congreso las iniciativas panistas que caminan en sentido contrario a lo que necesita el país? La respuesta es sencilla, porque el PRI por más renovado que se quiera mostrar ante la opinión pública sigue siendo la guarida de corruptos impunes que anteponen el negocio jugoso, mediante el tráfico de influencias, al interés del pueblo y el futuro de la nación; porque el PRI sigue siendo el partido clientelar que reparte migajas en tiempos electorales mientras apoya en el Congreso medidas antipopulares que tienen a la población sumergida en la pobreza, aterrorizada por la ola de violencia, y al país en los últimos lugares en desarrollo y crecimiento económico.

Cuando Beltrones se refirió al piloto que debe ejecutar el plan de vuelo, es decir, el proyecto de nación que apenas van a definir, habló de las cualidades y la fortaleza que Andrés Manuel López Obrador ha mostrado en su carrera política, desde luego sin mencionar su nombre, y dijo algo muy importante, con lo que solito se echó la soga al cuello: debe ser un hombre o mujer que conozca la realidad del país y en base a ella corrija el rumbo.

¿Por qué diría eso Manlio Fabio Beltrones?

Ninguno de los políticos que pretenden ser candidatos para el 2012, a excepción de López Obrador, se ha tomado la molestia de salir de su zona de seguridad para conocer la realidad que viven millones de mexicanos en toda la república y acercarse a escuchar sus demandas, tampoco se han preocupado por diseñar un nuevo plan de vuelo.

Lo cierto es que Beltrones por salir del lugar común y abandonar los discursos trillados reconoció entre líneas que tanto Andrés Manuel como el Movimiento que encabeza van en el camino correcto.

NOS VEMOS EL PRÓXIMO SÁBADO A LAS 4:00 EN EL HEMICICLO A JUAREZ CON ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

No hay comentarios: