¡¡Exijamos lo Imposible!!
EDITORIAL
De la policía única.
Si en algún sentido no deja de ser encomiable que alguien no se de por vencido nunca; el que Felipe Calderón continúe insistiendo en el mando policiaco unificado.
A pesar de que desde la organización de los Alcaldes de la República lógicamente rechazaron la amañada y peligrosa propuesta que nos llevaría a un maldito Estado Policiaco como el que se vive en los EEUU, ante quien don Felipe se muestra tan sumiso, por no decir entreguista.
Lo sucedido en Colima, donde a un conocido médico de la localidad fue asesinado por policías dentro de su propio domicilio.
Haciendo posteriormente todo un enredo para tratar de exculpar su prepotente e injustificable acción, declarando que el galeno no obedeció las indicaciones de detenerse e hizo “maniobras sospechosas” a bordo de su camioneta que hicieron que los policías le dispararan (además de que iba con su hijo)
Homicidio que está sumamente enredado y que deberá esclarecerse a satisfacción. Aunque tampoco se ha aclarado el de quien fuera candidato a la gubernatura Torre Cantú; ni por supuesto el de la pequeña Paulette, paradigma del más puro y ofensivo cinismo.
El caso es que el hecho ha sido impactante y le ha clavado un rejón de muerte al proyecto calderonista de un mando único de la policía. ¿Se los imaginan a todos los policías unidos? Por no comentar, que a tiro por viaje, cada vez que logran detener a un secuestrador, los integrantes de esa banda son policías o ex policías, en los que según don Felipe tenemos que tener confianza.
Como sucedió en la propia Colima, donde unos AFIs se dedicaban a secuestrar; y cuando los cacharon, se hizo todo lo necesario para decir que habían renunciado a la corporación cinco días antes de convertirse en delincuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario