viernes, 26 de noviembre de 2010

Terquedad fecalera mando único

¡¡Exijamos lo Imposible!!
EDITORIAL

De la policía única.

Si en algún sentido no deja de ser encomiable que alguien no se de por vencido nunca; el que Felipe Calderón continúe insistiendo en el mando policiaco unificado.

A pesar de que desde la organización de los Alcaldes de la República lógicamente rechazaron la amañada y peligrosa propuesta que nos llevaría a un maldito Estado Policiaco como el que se vive en los EEUU, ante quien don Felipe se muestra tan sumiso, por no decir entreguista.

Lo sucedido en Colima, donde a un conocido médico de la localidad fue asesinado por policías dentro de su propio domicilio.

Haciendo posteriormente todo un enredo para tratar de exculpar su prepotente e injustificable acción, declarando que el galeno no obedeció las indicaciones de detenerse e hizo “maniobras sospechosas” a bordo de su camioneta que hicieron que los policías le dispararan (además de que iba con su hijo)

Homicidio que está sumamente enredado y que deberá esclarecerse a satisfacción. Aunque tampoco se ha aclarado el de quien fuera candidato a la gubernatura Torre Cantú; ni por supuesto el de la pequeña Paulette, paradigma del más puro y ofensivo cinismo.

El caso es que el hecho ha sido impactante y le ha clavado un rejón de muerte al proyecto calderonista de un mando único de la policía. ¿Se los imaginan a todos los policías unidos? Por no comentar, que a tiro por viaje, cada vez que logran detener a un secuestrador, los integrantes de esa banda son policías o ex policías, en los que según don Felipe tenemos que tener confianza.

Como sucedió en la propia Colima, donde unos AFIs se dedicaban a secuestrar; y cuando los cacharon, se hizo todo lo necesario para decir que habían renunciado a la corporación cinco días antes de convertirse en delincuentes.

No hay comentarios: