martes, 30 de noviembre de 2010

Ahora fecal como va a quedar?...

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Presenta Godoy Toscano amparo en San Lázaro
Jesusa Cervantes

MEXICO, D.F., 30 de noviembre (apro).- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, que analiza la solicitud de desafuero contra el legislador Julio César Godoy Toscano, acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de tener nexos con el narcotráfico, recibió hoy del propio diputado un amparo, que anula la orden de aprehensión en su contra.

El amparo le fue otorgado por el juez Primero de Distrito de Morelia, Michoacán,

Con base en una orden de aprehensión girada por un juzgado de Guadalajara, la Sección Instructora mantiene el análisis del desafuero. Sin embargo, una vez que ese juez le notifique haber recibido el amparo a favor del diputado, dicha instancia ya no tendría materia para desaforar al legislador, informó el diputado Arturo Zamora.

Zamora, quien forma parte de la Sección Instructora, dijo que hoy recibieron de Godoy Toscano el amparo, que dice: “La justicia de la unión ampara y protege a Julio César Godoy Toscano en contra de la orden de aprehensión dictada por el juez Noveno de Distrito en Materia Penal en el estado de Jalisco, dentro de la causa penal 391/2010, así como su ejecución por parte del jefe regional de la Agencia Federal de Investigaciones, para los efectos precisados en el considerando quinto de la presente resolución”.

Zamora explicó que se está a la espera de que “se emita la nueva resolución por el juez noveno de Distrito de Guadalajara, para saber si se mantiene o no el planteamiento que hace la PGR sobre el desafuero”.

En caso de ser así, aclaró, la sección ya no tendría materia para seguir trabajando.

“Eso significa que el juez que giró la orden de aprehensión tendrá que resolver de nueva cuenta si mantiene la orden de aprehensión o si la revoca; es decir, todavía no hay una definitividad. Fue un amparo concedido para efectos de que se dicte una nueva resolución”, explicó.

“Si se niega (una nueva orden de aprehensión), por lo que tenemos hasta el momento, nosotros como Sección Instructora nos quedamos sin materia”, añadió.
Por su parte, Godoy Toscano sólo envió un comunicado, donde da a conocer el amparo concedido.

En tanto, la Sección Instructora se volverá a reunir el próximo jueves y un día después dictará el acuerdo de cierre de instrucción, fecha a partir de la cual cuenta con nueve días hábiles para que ambas partes --el inculpado y la PGR--, presenten sus alegatos.

Concluidos los nueve días, la Sección Instructora deberá emitir el dictamen para luego subirlo al pleno de la Cámara de Diputados, lo que sería después del 1 próximo 6 de diciembre. El periodo ordinario del Poder Legislativo concluye el 15 de diciembre
.

No hay comentarios: