domingo, 17 de octubre de 2010

¡Y ahora!... un grupo "justiciero"

¡¡Exijamos lo Imposible!!
¿Senadores cómplices?
Por Gilberto Balam Pereira
Un presidente espurio, un jerarca cleptócrata

Un presidente espurio; senadores también ilegítimos; una tribu corrupta del PRD (los “Chuchos”); un cadáver político resucitado en estos días de “muertos” (Cuahutémoc Cárdenas); un grupo “justiciero” (el “Pelotones Omega”), un jerarca de la cleptocracia ¿temeroso? (Salinas de Gortari); un usurero de alcurnia (Fernández de Cevallos); son los intérpretes principales del “reality show” de la política actual en México.

Salinas de Gortari, desde 1994 en que dejó el poder, hace su reaparición autoinvitándose al 20º aniversario del IFE y como presidente del Foro Latinoamericano de la Democracia.

Este político cleptócrata ha aprovechado la oportunidad del aniversario de ese instituto electoral para proclamar el falso carácter “democrático” del mismo y autodenominándose el fundador de un “justo instrumento útil para la nación en la función de las decisiones electorales”. Salinas se adelanta al señalar que el IFE tendrá las definiciones correctas en los comicios de 2011 y 2012.

IFE, propiedad particular ya, del poder público.

El juego electoral corrupto está ya preestablecido por un representante de la oligarquía en el poder, interesada en que el orden de cosas tenga continuidad en el país. Salinas reaparece públicamente (¿temor?) en un momento en que recobra vigor el “peligro para México, (AMLO) al que hay que contener una vez más antes de que la sociedad por éste comandada, eche de Los Pinos a los gobiernos corruptos e incompetentes (PRI, PAN, Nueva Izquierda del PRD) que se han adueñado del país.

FeCal acaba de convocar a los representantes de los partidos y organismos para pedirles su apoyo en el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada y así, proclamar su supuesta legitimidad de presidente espurio. Fortalece también su cargo y beneficia al sector oligárquico neoliberal, al proponer una Ley de Poder Público y Privado para conducir la economía que nos sigue asfixiando. Lo que significa en pocas palabras el desarme del Estado como organismo rector y regulador de la vida social, política y económica de la Nación. O sea, la entrega del poder de la fuerza pública a la iniciativa privada.

Vamos, la privatización de todos los bienes naturales, muebles e inmuebles, la cultura, la identidad y la soberanía al sector tradicionalmente expoliador de la existencia de los mexicanos.

¿Pero cuál ha sido la reacción de los “representantes” del pueblo, los senadores, ante esta degenerada iniciativa del régimen fecalista de entrega incondicional al sector ultraderechista y privado del país? Nada menos que su vergonzosa aprobación y aceptación para aplicarla de inmediato. Del total de los senadores sólo cinco tuvieron la osadía de reprobar la aberrante decisión de la entrega total del país a la iniciativa privada. Nuestro diario POR ESTO! ha señalado ampliamente (Monreal, Lilia Arellano y otros colaboradores) las nefastas consecuencias de la privatización de bienes como la Banca, el sistema carretero, el servicio telefónico, etc. Inmisericorde afrenta a la economía popular.

No es fortuito que en el orden de cosas desastrosamente establecido, haga su aparición un grupo “justiciero” Pelotones Omega encabezado por el comandante Miguel. Se autoproclama este organismo el defensor de los derechos mancillados del pueblo, inmoralmente violados por un gobierno incompetente y una clase política corrupta. Y dicen:

“Somos ciudadanos, empresarios y propietarios rurales, hartos de la incapacidad de las autoridades de todos los niveles para darnos la seguridad y tranquilidad necesarias para poder desarrollar nuestro trabajo y nuestras vidas en comunidad y en familia.

Vivimos en una época en la que, por desgracia, el gobierno ya no puede controlar los grupos criminales; en la que muchos empresarios y políticos se han convertido en socios y sirvientes de las mafias que asuelan a nuestro país y a nuestro estado; y en la que la mayoría de la propia gente se hace tonta, a pesar de que ya no podemos tener tranquilidad, bajo el acecho constante de los criminales”.

El Comandante Miguel sostiene también que “padecemos un tiempo en que la impunidad ha convertido nuestro país en un paraíso para los malvivientes; y en que la miseria moral y la mediocridad, junto al cinismo y la ambición desmedida de los gobernantes, son los signos distintivos de la vida cotidiana” (POR ESTO! 16/10/10). Que se harán justicia por mano propia. ¿Ciencia ficción? ¿Humor negro? ¿O realidad? Esperemos.

No hay comentarios: