¡¡Exijamos lo Imposible!!
Twitter: ganar las presidenciales sin Televisa en 2012
Federico Arreola
02 de Octubre, 2010
Colaboro ya en el equipo de Andrés Manuel López Obrador. Me interesa ayudarlo a que gane las elecciones presidenciales de 2012, que serán fundamentales para la sociedad mexicana. Antes de fin de mes daré a conocer con detalle mis actividades. Ahora solo puedo anticipar que trataré de que las clases medias mexicanas entiendan al verdadero AMLO que nada tiene que ver, por supuesto, con el "populista" y "berrinchudo" político del que a diario hablan los comentaristas de Televisa, Milenio, Imagen y otros medios de comunicación que, desde hace tiempo, han perdido credibilidad.
Uno de los espacios en los que se expresan las más inteligentes personas de clase media en México es Twitter. En esta red social he dado a conocer mi correo electrónico (farreolacastillo@gmail.com) para que me escriban los tuiteros que deseen apoyarme en lo que haré en el equipo de Andrés Manuel. He recibido numerosos mensajes, los estoy ahora procesando y los responderé para empezar a trabajar.
Hay que cambiar a México. Esta es la razón principal por la que muchos apoyamos a López Obrador, el único político mexicano realmente interesado en una transformación verdadera. En esta tarea el gran obstáculo es Televisa.
Supe que, en una reunión de AMLO con embajadores latinoamericanos, uno de estos, experto en asuntos electorales, le dijo a Andrés Manuel: "Se puede ganar una elección sin los medios, pero no contra los medios", haciendo referencia a que López Obrador, no pocas veces, es bastante crítico con algunos medios de comunicación mexicanos.
La verdad de las cosas es que, para mí, la verdadera victoria en 2012, esto es, la que realmente sirva para cambiar a México, tiene que darse no solo sin el apoyo de Televisa, sino contra Televisa. Si no, qué chiste.
La empresa de Emilio Azcárraga Jean está decidida a imponer a un presidente de la República en la persona del gobernador del Estado de México, Enrique Peña nieto. No lo debemos permitir.
¿Se puede comunicar un proyecto político masivamente, en todo el país, sin televisión? Se puede y se debe.
AMLO lo ha hecho en los últimos años pueblo por pueblo, casa por casa, recorriendo toda la República. La prueba de que ha sido exitoso es que su popularidad no solo se mantiene, sino que ha crecido.
En 2012 AMLO no tendrá acceso a la televisión y, ya lo veremos, la empresa de Emilio Azcárraga Jean insistirá en difundir una imagen falsa de este político tabasqueño.
Por fortuna, hay un antídoto contra el veneno de las mentiras de Televisa: las redes sociales de internet.
Todo lo que yo haga en el equipo de López Obrador, absolutamente todo, lo daré a conocer en Twitter y cada vez que necesite tomar una decisión la consultaré con la gente que me haga el favor de leerme en esta red social.
Por lo que a mí respecta, no participaré en ninguna reunión "confidencial". Creo que en un equipo que aspira a cambiar a México nada debe ser secreto o misterioso o solo para el consumo de unos cuantos. Voy a contarlo todo. Esperaré que los tuiteros me ayuden con sus opiniones y consejos.
Como soy periodista, lo seguiré siendo en el equipo de AMLO. Es decir, al mismo tiempo que colaboraré en lo que pueda, narraré lo que vea y daré a conocer lo que escuche.
Si estoy pidiendo colaboración a los tuiteros que simpatizan con AMLO se debe a que los considero ejemplares periodistas ciudadanos comprometidos con el cambio que tanta falta le hace a México.
Yo voy a narrar las actividades en las que participe en el equipo de López Obrador, como lo he dicho, y pediré a los usuarios de Twitter que deseen apoyarme en esta tarea que dialoguen públicamente conmigo y con otras personas acerca de lo que ocurra en 2012. Si todos damos a conocer nuestros puntos de vista y, sobre todo, si compartimos nuestras experiencias, terminaremos por llevar a todos los mexicanos la verdad que, lamentablemente, los medios de comunicación tradicionales esconderán.
El periodismo ciudadano casi siempre es un periodismo militante, y qué bueno que lo sea. Porque en los tiempos de crisis lo único moralmente aceptable es el compromiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario