sábado, 2 de octubre de 2010

Le tumbaron los dientes a Molinar

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Sicario mentiroso y corrupto

Así califican diputados de oposición al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, por su responsabilidad homicida en la muerte de 49 niños en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, mientras se desempeñaba como director del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la cual se mantiene en la impunidad

El funcionario, que es uno de los cercanos al espurio Felipe Calderón, es acusado también de diversos actos de ineficiencia y corrupción, destacando los casos de la quiebra de Mexicana de Aviación y la licitación del espectro radioeléctrico a favor de Televisa y Nextel

MEXICO, D.F., 1 de octubre (Lilia Arellano/Estado de los Estados).- Sólo a través de grandes complicidades se explica que un funcionario tan cuestionado, tan inmerso en los pantanos de la corrupción, tan abiertamente señalado como homicida, siga al frente de una importante y estratégica secretaría de estado como es la de Comunicaciones y Transportes. Juan Molinar Horcasitas no debería ser ministro, como les gusta que les llamen a los secretarios de despacho, ni siquiera servidor público común y corriente. Su larga lista de ilícitos en el ejercicio del poder deberían de tenerlo tras las rejas o al menos en la mesa del Ministerio Público respondiendo a la ilegalidad de sus actos. Sin embargo, está protegido por un poderoso manto de corrupción que tiene origen en la residencia oficial de Los Pinos.

No obstante, la red de complicidad no le alcanza en el Congreso, donde este viernes fue exhibido por los legisladores de oposición. Al arrancar su comparecencia en el Palacio Legislativo de San Lázaro, al actual responsable de Comunicaciones y Transportes, repito, Juan Molinar Horcasitas, el diputado petista Mario Di Costanzo le calificó de entrada de “mentiroso, corrupto, asesino, pero no es un asesino, es un sicario, porque el sicario es un asesino que cobra un sueldo y usted cobraba un sueldo cuando se dio el incendio”, refiriéndose a la tragedia en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Molinar no pudo aguantar esa andanada y explotó, y respondió al petista que “su fuero no le alcanza para portarse como un barbaján”. El cuestionado funcionario quiso salir a flote de las acusaciones señalando que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo habían eximido de responsabilidades en el caso de la Guardería ABC, como si se pudiera olvidar que los togados cometieron, una vez más, una abierta arbitrariedad y un gran error al tomar esa determinación que los evidenció, otra vez, como simples burócratas al servicio del titular del Ejecutivo Federal, y que así toman la justicia como moneda de cambio en negociaciones políticas que no deberían tener nada que ver con la administración y la procuración de la misma.

Con una falsa decencia y moral y mordiéndose la lengua, acusó Molinar a los legisladores de oposición de “explotar inmoralmente” el dolor humano para la promoción de objetivos políticos y partidarios; con falaz indignación, se quejó de que lo insultaron, y sin fundamentos, pidió respeto como si lo mereciera el soberbio funcionario a quien, justo hay que señalarlo y no olvidarlo, su impunidad tiene caducidad al terminar la gestión calderonista.

En su derecho de réplica, Di Costanzo volvió a la carga y reiteró: “Se lo sostengo, es usted un sicario. Vea las fotografías que tiene usted atrás”, en referencia a las imágenes y cruces de los niños que fallecieron en esa guardería. Al titular de la SCT los diputados federales lo obligaron a guardar un minuto de silencio en memoria de los 49 niños que murieron en ese siniestro, cuando ese burócrata prófugo de la justicia era el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

TRAICION Y COMPLOT

Humberto Hernández Haddad, uno de los cónsules generales de nuestro país en San Antonio, Texas, y quien ha sido centro de todo tipo de señalamientos, se decidió a destapar algunas cloacas y dar información que explica en parte las formas utilizadas por los ex presidentes para hundir al país. En entrevista, revela que tanto en México como en los Estados Unidos se ha venido trabajando para concretar la captura real del Estado mexicano y señala que el asesinato de Luis Donaldo Colosio obedeció a que no “era parte de ese arreglo”.

Agrega en esta plática cuyos señalamiento no tienen desperdicio, que esos intereses oscuros son los que han provocado las crisis económicas en nuestro país y han distorsionado la democracia y que solamente la partidocracia ha sido beneficiada, aun cuando no representa los intereses de la ciudadanía. “A finales de abril del presente año, la Oficina del Fiscal Federal de Estados Unidos en Manhattan inició una investigación penal para determinar si Goldman Sachs Group, Inc., o algunos de sus empleados cometieron fraude en la negociación de valores hipotecarios.

SIGUE LA NOTA:
http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=15&idTitulo=46111

No hay comentarios: