viernes, 20 de marzo de 2009

¡¡Que nadie se diga sorprendido!!

¡¡Exijamos lo Imposible!!
EDITORIAL
marzo del año 2009

Pese a la inminente visita diplomática a nuestro suelo de la señora Hillary Clinton, secretaria de Estado norteamericano; y la ya anunciada del Presidente Barak Obama para los próximos días 16 y 17 de Abril.

En los que está contemplado en ambas agendas se abra el tema de los migrantes, el injusto TLC, y por supuesto de los narcotraficantes; que según reportes ya se han vuelto una amenaza para la seguridad de ambos lados de la frontera.

Lo cierto es que posterior a la visita del General de la Fuerza Aérea, Víctor Renuart, Jefe del Comando Norte del Ejército norteamericano, el Pentágono, a solicitud de los gobernadores fronterizos, está analizando detenidamente el envío de tropas a la ciertamente delicada región; o en su defecto, de agentes antidrogas.

Toda vez que la violencia, con balaceras, decapitados, encajuelados y demás, al parecer ya ha llegado a los EEUU. Y son varios los Estados de la Unión los que están padeciendo una grave inseguridad por causa, se dice, de los cárteles de la droga mexicanos, los que no han podido controlar los policías de aquél lado.

El caso es que a como está de delicada e inestable la situación en nuestro suelo, recordando las palabras de George Washington que dijo que “Cuando un pueblo se ha vuelto incapaz de gobernarse a sí mismo y está en condiciones de someterse a un amo, poco importa de dónde proceda este”.

Que nadie se diga extrañado cuando cualquier día de estos amanecemos con tropas norteamericanas en nuestro México, que con el pretexto de protegernos, se acaben quedando con todo y dividiendo dolorosamente a nuestra Patria, que es lo que desde hace años se ha venido diciendo en este mismo espacio que sucedería.

No hay comentarios: