sábado, 21 de marzo de 2009

Graves y vergonzosos pasos panistas

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Más allá del vaudeville

Manú Dornbierer

Satiricosas

Le vino bien al PAN y a Calderón el “vodevil” del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, que por algo ha descendido al 30% de aceptación en las encuestas galas. La rápida y torpe farsa que los paparazzi recogieron con fruición y que se podría llamar “De la Secuestrada Ingrida la Secuestradora Florence”, sirvió de cortina de humo para graves y vergonzosos pasos de la administración panista, desde luego mucho más denigrantes que la visita del presidente de Francia, como la entrega del petróleo “de las rendijas” a los gringos, ya no a Repsol, cerca del 18 de marzo.Haigan hecho lo que haigan hecho”, habría declarado Sarkosy, parodiando al apocado homólogo que tenía enfrente, yo tengo que defender a las francesitas bonitas en el extranjero aunque sean criminales. Es obvio que trata de recuperar un poco de popularidad con los que lo izaron a la presidencia de Francia, porque, ni hablar, a éste sí lo eligieron, pero están pagando su mala elección. Hay cosas peores, como tener que aguantar inermes a un entreguista que se robó el poder.

El besito a Carla Bruni desde la máxima tribuna del Senado fue un gesto inútilmente despectivo para un país. Y su insistencia en llevar a Cassez a esa tribuna no fue pensada por un estadista e impidió que los dos países hablaran de temas importantes para ambos. El frívolo Nicolás no es tan inteligente como se creía. Y ya que salió a colación la encantadora esposa italiana del presidente de Francia, una precisión y varios reproches: -estuvo en Acapulco en una cena en una casa de Las Brisas ¿y qué?- En lugar de ver mezquinamente quién pagaba la estancia privada de la pareja debieron comprender que es lógico que quieran ver el país y no es desdeñable la publicidad que resulta para las regiones.- Y un reproche de género a mi amigo Jaime Avilés que al describir en La Jornada el sábado pasado a la modelo, hoy esposa del presidente de Francia, se vio muy misógino al hablar de ella como “la ex de Mick Jagger”. En ese caso podría haber descrito al presidente como el ex-marido cornudo de la señora Albéniz. ¿O no?

La vida privada es importante en el poder, pero antes a nadie debe importarle. Las mujeres estamos hartas de que se enarbole como la gran cosa lo que en el siglo XIX se llamaba “la virtud”. Somos tan libres como cualquier otro individuo del género que sea.

La justicia mexicana

Más allá del vaudeville ¿por qué cree Sarkozy que sus conciudadanos van a quererlo más si les regresa a la ficha Florence Cassez con o sin tratado de Estrasburgo? ¿Son todos los franceses cínicos e inmorales? No, lo que pasa es que en el mundo la Justicia mexicana tiene una pésima reputación. Es un mundo globalizado en el que la comunicación es instantánea. A lo mejor la Cassez fue bien juzgada. Pero el público internacional conoce, por ejemplo, los desaguisados de la Suprema Corte de Justicia de México. Han dado la vuelta al mundo sus “fallidos fallos”. Todo el planeta se enteró del que emitió contra Lydia Cacho y a favor del góber precioso, Mario Marín y de los pederastas-pedófilos y sus redes en Puebla, en Quintana Roo y la Oaxaca del bandido Ulises Ruiz.

Y saben perfectamente que como los gobernadores de Puebla y Oaxaca ayudaron a Calderón al fraude electoral, por eso fueron intocables para la Suprema. Esa es una mancha indeleble en la toga de la Justicia de México. Una de muchas. Y nadie le reclama a la Corte el daño quizás irremediable que ha hecho a la reputación del país. Parece ser un instrumento de Calderón y por ello ganan los ministros más de 600 mil pesos al mes.

Los franceses son gente que lee y se entera. Si el máximo organismo Judicial es como es en temas así, sin hablar de muchos otros, es lógico que no tengan la menor confianza en la Justicia mexicana. Y están en lo justo, porque tampoco los mexicanos creemos.

Por otra parte, en el mundo se conoce lo que hizo el Procurador de la República, Medina Mora, en Atenco e igual sabe que el aterrador Genaro García Luna, Jefe de Seguridad, tampoco es de fiar y fue el que detuvo a la Cassez. Y si le agregamos la lamentable actuación del IFE y de los tribunales electorales en momentos electorales cuando México estaba bajo reflectores, es lógico el descrédito de las instituciones mexicanas.

Estos gringos que no cumplen…

“La militarización de México coincide con un aumento de asesinatos. Es evidente que el problema es socio económico y político y no militar. El gobierno de México puede multiplicar por 10 el número de soldados y no va a tocar el tema de fondo”. James Petras.

Pero en cambio, James, va a aprovechar Calderón la situación para fortalecer su dictadura militar que no pudimos evitar porque carecemos de referéndum, va viento en popa. Por lo pronto ha causado más muertos que la guerra de Bush en Irak.

De eso se trata precisamente, de no tocar fondo para que los gringos vengan a ayudar, con el Plan México, igual al Plan Colombia, disfrazado de Iniciativa Mérida, porque los mexicanos somos más nacionalistas y vivimos junto. Y Calderón no ceja en el cumplimiento de la misión que le mandó realizar George Bush en marzo de 2007: Haz lo necesario para que entren nuestras tropas a México. Por lo pronto van por delante 400 millones de dólares. Y como no va a detener la violencia tendremos ahí un buen negocio. Y hoy Lipe da otro paso muy peligroso y dictatorial en el mismo sentido. Quiere tener la posibilidad “legal” de expropiar a todo el que sea sospechoso de tener que ver con el narco. Y con la Policía, la Justicia y el Ejército a sus órdenes, cualquier propietario de un bien inmueble, de un coche, de un avión, de un yate, de una lancha, estaría en peligro. Si les caes gordo, te siembran droga en donde sea y vámonos, te expropian. Serían todopoderosos estos sinvergüenzas panistas. ¡Y muy ricos! Por cierto ¿se acuerdan del chino Ye Gon? Pues circula las especie de que su socio era uno de los hijos Bribiesca.

Este país es peligroso, pero no para los turistas sino para los mexicanos.

En 2006, cuando Calderón gritaba que AMLO era “un peligro para México”, la gente asustada acostumbraba decir. ¿Cómo puedes apoyar a ese tipo? Te va a quitar tu casa, tu auto, quiere quedarse con todo. Y ahora resulta que en efecto cualquier mexicano podría quedarse sin sus pertenencias muebles o inmuebles, si el Congreso no detiene al peligro para los mexicanos que es Felipe Calderón.

Los bancos de Zedillo y los panistas

Por todos los flancos, el gobierno nos ataca en plena crisis internacional. Vea si no está usted de acuerdo con este extracto del mail de Mario Castilla Sánchez, sobre el descarado apoyo panista a los explotadores bancos a los que Zedillo les regaló no sólo los bancos mexicanos sino el Fobaproa: “Las declaraciones del secretario de Hacienda defendiendo a los bancos extranjeros en vez de defender los intereses del país al decir que limitar los abusos de los bancos en los intereses y las comisiones es atentar contra los pobres. ¿Entiende usted la lógica de esta declaración? ¡Los pobres no tienen tarjetas de crédito, Sr. Carstens! En otro país que no sea bananero como el nuestro una declaración de esas de su ministro de Hacienda sería suficiente para hacerle un juicio político por alta traición. ¡Y las declaraciones del otro corrupto desnacionalizado, Luis Pazos, defendiendo también a los bancos con argumentos deleznables e indefendibles! La verdad es que los bancos extranjeros se han dedicado a saquear al país desde que fueron vendidos por corruptos políticos y empresarios mexicanos, como Roberto Hernández, por ejemplo; el mismo que quiere comprar Banamex otra vez ya que sus acciones andan bajísimas para después venderlo a diez veces más sin pagar impuestos, por supuesto. ¿Cuánto dinero le daría a Fox? Una vergüenza que este banco que tanto sirvió al desarrollo del país durante el siglo pasado ahora sea propiedad de extranjeros que no ayudan en nada al país sino todo lo contrario, lo despluman.

Pues bien, según la ley mexicana Banamex deberá venderse al gobierno mexicano o a particulares mexicanos porque ha sido intervenido por el gobierno norteamericano y eso va contra la ley mexicana.

¿Qué cree usted que hará Felipe Calderón? ¡Acertó usted! Hará todo, cualquier cosa, menos una solución para beneficiar al país…”

Muchos otros horrores hay más allá del vaudeville de Sarkozy. Por ejemplo, la entrega del petróleo de las rendijas a los gringos, pero el tema requiere otro artículo. No se duerman ni se vayan con la finta.

¡Felicidades al bravo diario POR ESTO! en Yucatán y Quintana Roo por su aniversario Nº 18!

No hay comentarios: