miércoles, 25 de marzo de 2009

Hay buenos candidatos para la sep y konaculta

¡¡Exijamos lo Imposible!!
¡Eh, Gamboa! y Beltrones lo sabe, lo sabe
25 marzo 2009

Consternado porque todavía hay gente que pone en duda la autoría única del asesinato de Colosio (yo como nomás de tres Aburtos y casi ni soy sospechosista me tiene sin cuidado), veo que varios lectores, entre quienes se destaca Rodrigo Escobar, encontraron que Gamboa Patrón utilizó el “muchacho pendenciero” para referirse a Germy Martínez alias El Chico del bikini blanquiazul a la manera de un acto de ingenuidad disfrazada. En vez de “muchacho pendenciero” quiso decir “muchacho pendejo”. No lo creo. Don Emily carece de la maldad necesaria para imaginar siquiera una idea tan grosera y poco elegante como esa. Y para demostrar la calidad humana del líder de los diplodocos priistas en San Lázaro, baste recordar las ecuménicas e idílicas conversaciones que el hombre del mostachón (o el bigote que legisla) sostenía con ese otro grande del pensamiento filosófico occidental llamado Kamel Nacif, que eran como diálogos entre Prudencia Griffel y Sara García en Las hermanitas Vivanco.

Cómo olvidar aquel intercambio de profundas reflexiones que parecen escritos por Sófocles y que ha quedado registrado en la Wikipedia:

- (Gamboa): Vamos a sacar la reforma del hipódromo, ya no del juego… del hipódromo
- (KNacif): ¿ Para qué…?
- (G): Para hacer juego ahí, cabrón...
- (KN): ¿Cómo? ... Bueno...
- (EG): ¿Cómo lo ves?
- (KN): No, no la chingues
- (EG): Entonces lo que tu digas cabrón, lo que tú digas, por ahí vamos cabrón
- (KN): No, dale pa'tras, papá
- (EG): Pues entonces va pa'trás, esa chingadera no pasa en el Senado, ¿eh?
- (KN): ¡A huevo!
- (EG): Ok¿

No es una maravilla?

Algo casi tan encantador como la más reciente ocurrencia del secretario del Trabajo al que no le costó ningún trabajo injertarse en Fernando Soler en La oveja negra o en Cuando los hijos se van para hacer un llamado a los padres de familia para que impidan que sus hijos estudien lo que les gusta y los obliguen a entrar a carreras con verdadero futuro como biotecnología o ingeniería, para que luego no se quejen de los altos índices de desempleo.

¡Qué demócrata! ¿Por qué no lo pusieron en la SEP o en el Konacoolta?

¿Quién iba a decir que al joven Lozano sin gracia iba a querer instituir el macartysmo educativo, englobado en algo así como la Restricción de dominio de la vocación profesional?

Claro que habría que decir que las verdaderas carreras con futuro en la patria están en otro lado, ahí donde pastan los apologistas de la violencia: en la pozolería, de cazarecompensas en la PGR, como infiltrado en la AFI y la PFP…

No hay comentarios: